Zurdo Bessio; “es un Anfiteatro que está divino y tiene un montón de historia ya”

“Es un Anfiteatro que está divino y tiene un montón de historia ya, siendo nuevo, por lo que tiene que ver primero con sus vecinos que fueron el 50 y hasta el 100% diría yo para que esto esté en pie, más allá de la colaboración del Gobierno que es muy aceptable, los vecinos son los encargados que esto esté en pie. Así que el Zurdo Bessio, Emiliano, El Alemán y toda la banda, estamos en un escenario de buenas dimensiones y lindas, buenas para armar no solo el show que venimos a hacer, que somos unos cuantos, sino que para hacer muchas más cosas. Así que todo esto sea un comienzo y un saludo a los vecinos de nuevo que son los que dejaron mucho de su tiempo, de su vida, de su trabajo para poderlo hacer. Ahora está la parte difícil que es mantener todo esto, pero no nos cabe la menor duda de que lo van a poder mantener, vamo arriba”, dijo el Zurdo Bessio minutos antes de subir a escena para realizar el cierre del programa Uruguay A Toda Costa que se realizó el sábado pasado en la esquina de Venezuela y San Francisco, adonde llegaron más de 2.000 personas.
En su corta trayectoria de inaugurado por el Anfiteatro ya han pasado miles de personas por los distintos eventos que ha organizado. En 2019 la Comisión piensa inaugurar la Usina Cultural de Ciudad de la Costa y el Café Literario. En la segunda etapa de este proyecto se piensa inaugurar la sala de Teatro para 100 personas. Todo el proyecto irá de la mano de una transformación edilicia que permita una accesibilidad total. 
“Fue una temporada muy buena para Uruguay a Toda Costa con 40 y algo de espectáculos, solo tuvimos algún inconveniente al tener que reprogramar alguna actividad por mal tiempo. Con gran alegría hicimos este cierre de Uruguay a Toda Costa en el Anfiteatro Shangrilá, que fue una sorpresa porque lo anunciamos cuando estaba por terminar la temporada y que fue un éxito de público”, indicó por su parte José Cozzo, coordinador del Programa a revista Metropolitano.
Agregó que; “todas las intendencias han quedado muy conformes con el apoyo de Uruguay a Toda Costa esta temporada. En que también pudimos colaborar con indumentaria para equipos de guardavidas también de telefonía. Realmente estamos muy contentos con el apoyo que ha hecho el Ministerio de Turismo con el Programa Uruguay a Toda Costa”, apuntó.

Este programa del Ministerio de Turismo, que reúne a unos 40 mil espectadores por año, se desarrolla a lo largo de 600 kilómetros de costa con decenas de artistas de forma gratuita para la gente. El Programa apoya también a otras organizaciones en sus campañas de prevención y cuidado del medio ambiente y se desarrolla en coordinación con las intendencias departamentales de Canelones, Colonia, Florida, Maldonado, Montevideo, Río Negro, Rocha, Salto y San José.