Yamandú Orsi, Intendente de Canelones

Yamandú Orsi se suma a los presidenciables del Frente Amplio

El Intendente de Canelones, Yamandú Orsi, del MPP, en las últimas horas movió el tablero político al permitirle a sus compañeros del MPP que manejaran su nombre como posible presidenciable en la interna del Frente Amplio.

Orsi en recientes declaraciones, dijo que “He hablado con gente de mi sector donde me han planteado concretamente poder manejar dentro de otros nombres, el mío también. No me niego a que se maneje mi nombre como otros tantos, pero hay que analizarlo. Vamos a ver cómo transcurre este 2018”.

Es una posibilidad aunque hay que recordar que en declaraciones efectuadas a La Republica, el año pasado, Orsi dijo que la idea , el objetivo principal era volver a candidatearse como intendente de Canelones, porque había mucho por hacer.

Sin embargo el paso del tiempo, las apetencias electorales cambian y seguramente sus compañeros de su grupo político habrán visto que era un candidato firme y con argumentos sólidos como para postularlo.

Ahora la grilla de candidatos del Frente Amplio hacia el sillón presidencial suma a Orsi, recordando que la Ministra de Industria y Energía, Carolina Cosse también del MPP es una de las posibles candidatas, al igual que el intendente de Montevideo Daniel Martínez y el Ministro de Economía, Danilo Astori, aunque también es bueno precisar que José Mujica es otro de los nombres “de siempre” pero el ex presidente dijo que no volverá a ser precandidato