Mi Vieja Mula de Shangrilá clasificó entre 50 para las finales de Murga Joven e invita a alentarlos este viernes

 

“Si nosotros nos animamos a hacer un Animé, vos animate a hacer Cosplay y andá disfrazado a ver a la Mula. Se puede ir sin Cosplay pero es menos divertido”, dice la murga Mi Vieja Mula de Shangrilá que este viernes concursará en el Teatro de Verano en las finales del Encuentro de Murga Joven. La murga sale desde el 2012 y desde entonces participa en el Encuentro de Murga Joven y en el Carnaval del Interior. Este año el espectáculo de la murga tiene que ver con el Animé. La murga subirá a escena a la hora 22.10.
El cosplay no forma parte del diccionario de la Real Academia Española (RAE). De todos modos, este concepto de origen inglés se utiliza en nuestra lengua para referirse a la tendencia o el hábito de utilizar disfraces a modo de entretenimiento. En el Encuentro de Murga Joven 2017 participan alrededor de 1.000 jóvenes, en las casi 50 murgas se presentaron para este encuentro.

La etapa inicial se desarrolló en el Teatro de Verano de Colón (Monte de la Francesa) y veinte clasificaron a las finales, que serán entre este miércoles y el sábado desde las 20:30h en el Teatro de Verano. La entrada es gratuita.

El jurado elegido por el TUMP, IM y la asamblea de Murgas lo integran Charly Álvarez, Pablo Grandal y Leticia Ramos.

Trasmiten el evento Emisora del Sur, CDF online, El Puente FM, Momocrónicas, 102.9 FM y Sport890.com.uy. MDiario del Carnaval por su parte sacará una edición especial con la información de las murgas que se entrega en el Teatro de Verano.

 

Días y actuaciones;

 

Miércoles 29 de Noviembre
Ensueño (20hs – Murga invitada)
La que entona el Premolar
La Tío Charly
Pelala que va al Pan
Los Caretas de la Cuadra
La Wa
La Tío Charly
Pelala que va al Pan
Los Caretas de la Cuadra
La Walter Nelson

 

Jueves 30 de noviembre
Murguer King
A la Bartola
Chirolas pal Vinagre
El Limón Fraterno
Tripulantes de la Farsa

 

Viernes 1 de diciembre
La del Timbó (20hs – Murga invitada)
La Perica
La Castrada
Mi Vieja Mula
La Milanga Nacional
La Debutante