Vencido el plazo por deudas de patentes de vehículos, en Canelones se alcanzaron 13 mil acuerdos, ahora se fiscalizarán los vehículos con cámaras

Luego de la extensión por 10 días decidida por el Congreso de Intendentes para firmas de convenios por adeudos de petentes de vehículos, en Canelones se alcanzaron más de 13 mil acuerdos, según dijo a revista Metropolitano, Gabriel Camacho, Secretario General de la comuna canaria. “Los resultados han superado nuestras expectativas”, comentó el jerarca municipal.
Los convenios permitían financiar la deuda hasta en 60 cuotas mensuales en U.I. También una reliquidación más 5 % de multa, actualizada por IPC.
“Esto habla del acierto en el que pudimos acordar cuando se vio que era un plan accesible que nos permite limpiar todo el panorama. Un agradecimiento fundamental a los buenos pagadores que siguen teniendo beneficios de buen pagador, y fundamentalmente un agradecimiento a los ciudadanos que han entendido que es bueno sostener los gobiernos departamentales a través de estos tributos. Es muy bueno anunciar estas cosas, hablan de una madurez a nivel institucional”, ha indicado el intendente de Canelones Yamandú Orsi.
Ahora las intendencias pasarán a la fiscalización. “Vamos a contratar tecnología para todo el país unificando el Sucive, serán cámaras en los peajes y camionetas, va a ser igual en los 19 departamentos”, había anunciado Orsi.
En oportunidad de la extensión del plazo el Intendente ya habia subrayado sobre la firma de convenios que “es un éxito bastante mejor que otros planes, ni el más optimista pensaba esto”. Sobre la cantidad de deudores apuntó que “no sabíamos cuántos eran los deudores. Es un universo muy impreciso, hoy sabemos qué hay miles de convenios realizados”. Apuntó qué hay cerca de un 20% de morosos. “Es impreciso el número porque hay vehículos que ya no están en circulación”, explicó el jefe comunal.