Veinticinco escuelas de la Costa de Canelones expusieron proyectos sobre el medio ambiente

Fueron 25 las escuelas de la costa de Canelones que expusieron sus proyectos de eduación ambiental en Solymar. “Cada escuela trabajó en la medida de un problema de su zona, tratando de relacionar el trabajo con el programa de su año, en temas como la tierra, el aire, el agua, el factor humano. Los niños fueron interizándose y efectuaron el estudio, se ve el gran compromiso de niños, maestras y las familias en el estos temas ambientales que son fundamentales hoy día”, dijo a revista Metropolitano, Elsa Irigoyen, inspectora departamental de Primaria de Canelones.
A forma de ejemplo los chicos de la Escuela 301 de Tiempo Completo de Marindia participaron con un trabajo sobre el cuidado de las dunas y también efectuaron una exposición en la bajada de la calle Viña del Mar de Marindia donde además realizaron una jornada de recuperación de dunas junto a guardavidas. En la Feria que se realizó en los festejos del cumpleaños 24 de Ciudad de la Costa tuvieron oportunidad de dialogar con el Intendente Yamandú Orsi, al que le solicitaron una bajada accesible en la playa de Marindia a lo que el jefe comunal accedió.
En la oportunidad le contaron a Orsi que el compañero de la escuela, Franco, fue a remontar una comenta a la playa y realmente se le complicó poder bajar con la silla de ruedas porque hoy la bajada tiene escalones. Entonces le solicitaron una bajada accesible de madera. Apuntaron también que no hay bajada accesible en todo el Municipio de Salinas.
Los niños eligieron trabajar sobre el deterioro que están sufriendo las dunas de la playa. Los afiches y la cartelería fueron realizados por los propios niños, en la exposición figuraban también plantas Senesio que son ideales para instalar en la arena y sirven para contener a las dunas y tienen la particularidad de sobrevivir con poca agua.