Vecinos de El Pinar identificaron los puntos críticos del tránsito para integrar al Plan de Movilidad

“Los vecinos de El Pinar identificaron cuatro lugares conflictivos. Pérez Butler, Costanera y Naciones Unidas. Butler y Giannatassio y Giannatassio y Rivera. La Dirección Tránsito está haciendo intervenciones en Butler y Giannatassio, con equipos inspectivos”, informó a Metropolitano el concejal del Municipio de Ciudad de la Costa Alejandro Lagarreta al finalizar la reunión de consulta a los vecinos de El Pinar realizada en el Country Club homónimo.

El Plan de Movilidad que está llevando adelante el Municipio de Ciudad de la Costa está llegando al fin de la serie de reuniones que se hacen con los vecinos y que incluyeron todas las zonas de Ciudad de la Costa. En total serán 12 reuniones de las que se ha recabado valiosa información aportada por los vecinos. “Independientemente de lo que ve el Municipio, se busca tener la opinión de primera mano de los vecinos que viven día a día la ciudad y no tomar solo decisiones detrás de un escritorio. Es una ciudad donde creció exponencialmente el parque automotor”, dijo el concejal Alejandro Lagarreta. El concejal explicó que el Municipio pasa la información a la Dirección de Transporte de la comuna “y decidimos cuales son la urgencias que visualizamos”.

“Los vecinos identificaron cuatro lugares conflictivos. Pérez Butler, Costanera y Naciones Unidas. Butler y Giannatassio y Giannatassio y Rivera. La Dirección Tránsito está haciendo intervenciones en Butler y Giannatassio, con equipos inspectivos”, contó Lagarreta. Los vecinos también pidieron una mejora en el transporte público interno, como un boleto más barato para trayectos cortos.
El concejal apuntó que los problemas de tránsito de Ciudad de la Costa como tanto otro muchos veces proviene del crecimiento exponencial y desordenado que tuvo la ciudad.

Sobre el cierre de esta ronda de reuniones indicó que la próxima será en la zona del Autódromo y la última
“será un cierre para incluso los que no han participado aún. Hay muchas apreciaciones de vecinos que coinciden. Son intercambios ricos y discusiones que no significan peleas. También estamos viendo la accesibilidad para discapacitados y se tratará de llegar a obras que ya están planificadas y agregar elementos de accesibilidad”, indicó.