Vecinos de El Pinar denuncian que no pueden salir de sus casas por autos mal estacionados, han hecho varios reclamos y analizan demandar a la Intendencia

Los vecinos de la Bajada 33, próxima al Club de Tenis de El Pinar viven un verdadero calvario. Según denunciaron a revista Metropolitano, la avalancha de vehículos estacionados en la puerta de sus casas, por gente que baja a la playa, no les permite salir ni entrar pasadas las 10 horas y hasta las 21 horas. Una de las vecinas afectadas, María Sosa, afirmó que se han hecho muchas denuncias en la Intendencia, desde hace dos años pero que no se dan soluciones por lo que si en un tiempo más no se toma alguna medida realizarán una demanda a la comuna.
“Eso viene de 2016, en noviembre de ese año pedimos entrevista con el alcalde, todos los años es lo mismo, estamos en la primera bajada del Club de Tenis, todo el mundo baja acá pensando que no hay lugares y hay hasta cuidacoches, pero la gente no entra porque está llena de arena la entrada, estacionan en la puerta de nuestras casas, no respetan nada. Hice dos carteles porque en la Intendencia me dijeron que no tenían cartelería, que si podía los pusiera yo. Los mandé hacer de acrílico y los puse pero los sacaron, suben a las veredas, nos han rotos cosas. Yo como tengo un pino en la puerta de mi casa estacionan abajo de él y no puedo entra ni salir de mi casa”, dijo Sosa. Según la vecina “en la Intendencia me dicen que no hay inspectores para esto, a veces vienen dos días y no más. No podemos salir, no podemos recibir gente, tienen que venir a las 8 de la mañana para meter el auto adentro y mi nuera con un bebe de meses tuvo que dejar el auto en el club y caminar al rayo del sol. Somos por lo menos tres casas afectadas”, indicó.
En cuanto a qué pasos van a seguir Sosa apuntó: “vamos a esperar a ver si aparece una solución, que la vemos difícil porque no apareció todavía, pero si no hay respuesta vamos a iniciar una demanda, vamos a iniciar acciones legales contra la Intendencia. Tenemos todos los mail que nos mandó la Intendencia y de Tránsito, y todos los números de denuncias y expedientes”, puntualizó.