“Hay vecinos que no pagan la contribución, como medida de reclamo”

El senador nacionalista de la Lista 40 Javier García y el diputado Rodrigo Goñi, efectuaron una gira por el Canelones costero, y se entrevistaron con vecinos y organizaciones sociales. “La recorrida fue para acercar a los legisladores con la gente, como dirigente Ciudad de la Costa quería mostrarle la problemática de primera mano a nuestro legisladores”, explicó a Revista Metropolitano, Fabio Bon, de Lista 40 y dirigente de Ciudad de la Costa. En la oportunidad inauguraron sedes del Partido Nacional en Lagomar, Medanos de Solymar y Atlántida.

Bon indicó que la agenda abordó la problemática de la seguridad, la infraestructura de Ciudad de la Costa, el transporte, la situación de los refugios para esperar el ómnibus y también se entrevistaron con los vecinos del asentamiento Nueva Esperanza.
Canelones es un departamento clave para ganar las elecciones y el Partido Nacional se prepara para dar esa batalla electoral.
Para Bon, la mala administración del intendente colorado Tabaré Hackenbruch, entregó “en bandeja”, la intendencia al Frente Amplio. “Ya va para 15 años, el Frente Amplio ya tuvo su oportunidad. Hay un montón de desinteligencias que pasan por la gestión, hay problemas políticos con soluciones políticas, otros son de gestión, la recolección de residuos, el mantenimiento alumbrado, nosotros nos tenemos fe en gestionar, para eliminar las trabas burocráticas. Canelones es un departamento deteriorado, esto no va a cambiar sino le ponemos ganas”, dijo el dirigente blanco.
Bon aseguró también que el retraso tributario en Canelones es una forma de protesta de los vecinos. “Está el deterioro tributario, que se explica porque hay abuso al contribuyente que sigue pagando. Hay vecinos que no pagan la contribución, porque están enojados y lo hacen como medida de reclamo”, afirmó.

Sobre su visión de la seguridad Bon dijo que “todo el mundo se queja”. “El PADO ha dado buenos resultados, pero ese despliegue es visible sobre el eje de Giannatassio pero hay hurtos en casas fuera de ese eje. Hoy mismo hablaba con una persona vinculada al sector inmobiliario que vive en la rambla y me dijo que lo robaron cinco veces”, afirmó.
En cuanto a las obras de infraestructura Bon fue crítico en su lentitud y de coordinación entre los entes e intendencia que a veces “dejan la obra abandonada”.
“El período pasado fui concejal, se avanza pero lentamente y hay trabajos que aparentemente no se termina y se arruinan. En Solymar Norte donde vivo, en lo primeros meses del año se trabajó de corrección de cotas en calles para asfaltar, pero el saneamiento tapó cunetas pluviales y ahora es un piscina y la obra parece haber quedado inconclusa”, indicó Bon.

Sobre la situación de los refugios sobre Giannatassio, para los cueles la Intendencia de canelones abrió una licitación, Bon afirmó que “lo de la licitación, no digo está específica, pero viene de hace más de cinco años. Yo era concejal y hubo un solo oferente que no satisfizo. Si decís que las instalaciones las haga la Intendencia te dicen que no hay recursos, pero tampoco hay recursos para repararlas mientras tanto. Otro camino que se intentó fue que un privado, como en Montevideo, instale paradas a cambio de la publicidad, pero querían que la publicada se pusiera en paradas internas y eso no le sirvió a la empresa, y tampoco se avanzó y es lógico que no le sirviera a la empresa. Los recursos deberían estar porque la carga tributaria en Ciudad de la Costa es muy alta”, enfatizó Bon tiene un proyecto para facilitar el transporte en la zona. Propusimos la idea de tener microbuses urbanos, líneas locales que hagan eses sobre el eje de Giannatassio y la cruce, de Colinas, desde el Autódromo, etc, y que hagan trasbordo con las líneas de Giannatassio”, explicó.
Finalmente el dirigente nacionalista apuntó que seguirán con las giras, “pensamos llegar hasta el límite canario en la costa en las próximas giras”, anunció.

LA FRASE

“Ya va para 15 años, el Frente Amplio ya tuvo su oportunidad. Hay un montón de desinteligencias que pasan por la gestión, hay problemas políticos con soluciones políticas, otros son de gestión, la recolección de residuos, el mantenimiento alumbrado, nosotros nos tenemos fe en gestionar, para eliminar las trabas burocráticas”. Fabio Bon dirigente del Partido Nacional de Ciudad de la Costa.