Vecinos de Lagomar Norte juntan firmas pidiendo transitabilidad en las calles

Por la obra de sanemiento destrozaron calles que estaban decentes, hicieron zanjas enormes, en algunos casos no hicieron entradas a las casas y hay gente mayor y en silla de ruedas que no puede salir de la casa sino la ayudan entre tres personas. Queremos que se arreglen los pozos ya, que den transitabilidad más allá de la obra macro. Hace unos 20 meses que vivimos esta situación”, dijo Lucía Zully, vecina de Lagomar Norte, a revista Metropolitano. Zully indicó que hasta ahora las quejas eran individuales pero que en una reunión de unos 40 vecinos decidieron trabajar colectivamente y comenzar una recolección de firmas que serán entregadas al Intendente Yamandú Orsi y al presidente de la Junta Departamental.

Estamos dejando formularios para firmar en comercios. No tenemos un número fijado los vamos dejar un tiempo. Se firma por personas no por hogar, porque también incluye a la gente que no vive acá pero circula a diario en la zona. Hay gente que ha dejado de visitarnos por el estado de las calles”, afirmó Zully que hace 23 años vive en Lagomar. Los vecinos se refieren a las calles Almenara hacia el oeste, la Calle 51 que continúa como Luis Batlle Berres entre Interbalneria y Giannatassio. Al momento hay formularios para firmar en la Panadería Pantojarte en Almenara, y en el mini centro comercial en Becú, en la pollería El Desafío y otros comercios, según indicó la vecina.

Edil blanco elevó pedido de informes

El edil de la Lista 400, Joselo Hernández dijo a revista Metropolitano que “en  Lagomar Norte se puede apreciar a simple vista las consecuencias de la coordinación de la obra en general, ya que por un lado OSE colocó los caños para el saneamiento hace 20 meses y la Intendencia no continuó con los trabajos”. Esta situación, según el edil opositor, “dejó las calles intransitables y a los vecinos sin acceso a sus viviendas”;

Ésta situación también se repite en el resto del departamento de Canelones. Estamos realizando reuniones con vecinos y hemos constatado un alto porcentaje de las vías de tränsito en mal estado, sin ningún tipo de asistencia en varios casos. Muchos de los contribuyentes están desconformes, ya que se les cobra por parte de la intendencia una Tasa de conservación de calles y no ven los resultados frente a su casa”, dijo Hernández y explicó que éste contexto “nos llevo a presentar a través de la Junta Departamental de Canelones un pedido de informes al intendente Yamandú Orsi”. En el mismo se pide respuesta a 24 interrogantes.