Vecinos juntan firmas y piden una cancha para juveniles de fútbol o que les devuelvan el predio de Pérez Butler

Vecinos de El Pinar reconstruyeron luego de años las categorías de juveniles de fútbol sub 15, 18 y 21 para competir en la Liga Regional del Este, algo que hacía 20 años no ocurría. Ahora los impulsores entregaron una carta con 493 firmas al alcalde del Municipio de Ciudad de la Costa, solicitándole un espacio para tener su cancha o volver a tener la cancha de Pérez Butler, hoy en manos de privados. Los vecinos afirman que al momento deben alquilar canchas a un costo que no pueden mantener.
“Nuestros niños terminaban el baby fútbol y no tenían en el barrio donde seguir jugando.Encontramos el apoyo de la Comisión del C.S. y D. PINAR 99 (club que se formó con la misión de continuar con el baby fútbol para el barrio ) quien nos permitió formar una sub comisión y desarrollar la categorías juveniles.Fue así que sin recursos más que el del propio grupo, hicimos un llamado de aspirantes… teniendo un gran éxito de convocatoria”, dice el comunicado de los impulsores.
Se explica también que “se formaron los planteles, contamos con los sponsor que permitieron la equipación de nuestros jóvenes y empezamos a competir con una gran falencia, que es la que nos está costando muchos dolores de cabeza y es la de no tener una ” cancha”.
Recuerdan que: “históricamente El Pinar jugó en la cancha ubicada sobre la Avda. Pérez Butler entre las paradas 3 y 4, el C.A. Pinar Jr era el cuadro local y abarcaba desde baby fútbol, juveniles, mayores y veteranos, movía todo un barrio. Luego de que el C.A. Pinar Jr. se desafiliará de la Liga por el año 98, todo fue perdiendo su forma, paso a ser solo una sede donde funcionaba una cantina y con el tiempo privados fueron haciendo su negocio hasta lo que es hoy en día”.
Finalmente el pedido: “Lo que queremos es tener el mayor apoyo de todo el barrio y así poder llegar a alguna autoridad departamental que nos pueda dar una solución, ya sea recuperar esa cancha que históricamente fue la del club de barrio o de lo contrario darnos un predio para que podamos desarrollar nuestro proyecto el cual hoy en día es una realidad”.
Para apoyar la iniciativa se puede firmar a través de este link:

https://www.change.org/p/alcalde-ciudad-de-la-costa-recuperar-cancha-de-f%C3%BAtbol-11-de-el-pinar?recruiter=754222204&utm_source=share_petition&utm_medium=facebook&utm_campaign=share_petition&utm_term=share_for_starters_page