Vecinos exhortan a que se reformule el Espacio Lagomar por razones de inseguridad vial

La discusión en cabildo del proyecto “Espacio Lagomar” recibió fuertes cuestionamientos de los vecinos quienes entienden que debe ser revisado sobre todo en aspectos vinculados al impacto en la seguridad vial y a reubicación de feriantes. En la asamblea realizada en el club El Bosque, un centenar de vecinos coincidieron en señalar la falta de veredas, ciclo vía acordes y un ordenamiento del tránsito de manera que no genere peligros para los usuarios. También genera dudas el destino que tendrán los vendedores y feriantes instalados en la zona. La reunión vecinal fue presidida por las autoridades del Municipio de la Costa encabezadas por el alcalde Mario López Assandri quienes recibieron los planteos, que estudiarán y discutirán con los responsables técnicos de la Intendencia Departamental.
Los vecinos mostraron una actitud constructiva que va hacia la incorporación de cambios al proyecto que data desde hace unos 10 años. Para ello solicitaron establecer contactos con los técnicos de la Comuna Canaria liderados por la Arquitecta Natalia Brener. El rechazo o la desestimación de la ejecución del proyecto no fue planteada
Fue recurrente además la valoración de la instancia de consulta del cabildo como, órgano consultivo permanente de participación social, ofrece una oportunidad de intercambio de información y opiniones con vecinos a título individual y con las organizaciones sociales de la zona, que permitirá al Concejo Municipal y a los propios Directores Departamentales adoptar las mejores resoluciones posibles respecto a las obras en proceso.