Vecinos consideran insuficiente respuesta de autoridades y cortan Interbalnearia por cuarta vez

Este viernes la Ruta Interbalnearia fue cortada por cuarta vez por los vecinos de Costa de Oro, organizados en una Comisión de Seguridad, creada luego del asesinato de Claudia Ferreira, cuando salía de trabajar en la Ancap del kilómetro 36.500 de Interbalnearia en Pinamar, en un intento de rapiña.
Cabe recordar que los vecinos de Costa de Oro en Asamblea decidieron una serie de reclamos entre los que figura una reunión con diputados de Canelones, autoridades del Ministerio de Interior y representantes del Gobierno. Si no tenían una respuesta en 72 horas seguirían con la medida de corte de ruta este viernes. A esto el alcalde de Salinas, Oscar Montero que se ofreció como articulador para esta reunión, indicó que la reunión pedida se concretaría lunes o martes de la semana que viene, excediendo el plazo dado por la Asamblea. El alcalde solicitó flexibilidad en la medida y dijo que la cúpula de la Policía de Canelones, iba a designar representantes para la misma.
“El corte se va a realizar porque se entiende que no hay respuestas concretas. Sí hay algún avance pero nada concreto”, puntualizó a revista Metropolitano, Matías Matta, vocero de la Comisión que cuenta con 13 delegados y abarca Salinas, Las Cumbres, Marindia, Fortín, Neptunía, Pinamar, Rincón de Pando y La Montañesa.
Montero realiza intensas gestiones para cristalizar la reunión pedida y dijo que “la mayoría de los contactos tienen disposición, hay una dificultad en el plazo perentorio de 72 horas, pero se podría hacer los primeros días de la semana que viene. La parte policial está prácticamente confirmada, el comisario, los jefes de zona y el Jefe de Policía están enterados, ellos designarán quien vendrá. La parte política también está avisada”, dijo el alcalde de Salinas.
La modalidad de corte de ruta es que cada 10 minutos se deja el paso a los vehículos.
Paralelamente ya son más de 2.000 personas que comprometieron su participación en la Cadena Humana que se realizará este domingo 10 de junio en varios lados de la costa canaria, aunque su epicentro estará desde el Peaje del arroyo Pando hacia el este. Sin embargo varios grupos de Ciudad de la Costa, de zonas como Solymar y Lagomar y del otro lado San Luis y Atlántida participarán de la movida, según dijo Verónica Puche, organizadora de la Cadena Humana, a revista Metropolitano.