Vecinos y edil Hernández se reunieron con Jefe de Policía y acordaron mantener contacto directo y reunión con Jefe de Zona

Luego de la reunión realizada en Solymar por el tema seguridad, convocada por un grupo de vecinos y coordinada por el edil del Partido Nacional Joselo Hernández, a la que asistieron unos 80 vecinos, concejales blancos y también ediles del Frente Amplio, este miércoles vecinos y Hernández se reunieron con el Jefe de Policía de Canelones, Osvaldo Molinari.
El edil nacionalista contó a revista Metropolitano que el jerarca policial valoró que los vecinos se organicen y se comprometió a poner al Jefe de Zona de Ciudad de la Costa en contacto directo con los vecinos y para asistir a las reuniones que se realicen de aquí en más. Molinari reconoció que ese noviembre de 2017 se ha dado un incremento en la delincuencia en todo Canelones. Afirmó que Ciudad de la Costa tiene muy buena logística para combatir el delito pero falta de funcionarios.
“Nos abrió las puertas, le gustó que hayamos ido porque esto genera un acercamiento y nos dijo que le gusta escuchar de primera mano. Reconoció en varias oportunidades que hasta noviembre fue una cosa y a partir de noviembre el crecimiento se constató a nivel general no solo en Ciudad de la Costa, nos dijo que es por el Nuevo Código del Proceso Penal. Que hasta que no se acomoden todas las piezas va a haber problemas, similares a las que tuvieron otros países, pero dijo que es lo tenemos y tenemos que adecuarnos”, contó Hernández.
“A nivel de Ciudad de la Costa nos dijo que cuenta con muy buenos recursos como vehículos, camionetas, motos pero le faltan recursos humanos. Va a haber una serie de reuniones con el Jefe de Zona, Fabio Quevedo, la idea es tener un contacto directo de ahora en más con el Jefe de Zona y comunicar asimismo si no hay una actuación correcta de la policía ante alguna denuncia”, indicó el edil. Molinari dijo también que hay más de 800 cámaras de seguridad del Ministerio de Interior en Canelones que están en proceso de instalarse. “Nos dijo también que la Intendencia podría aportar 500 cámaras más pero que están a la espera de la resolución”, explicó Hernández.
El edil blanco indicó que fueron tres vecinos por una cuestión de practicidad para la reunión y sobre por qué no se invitó al Concejo del Municipio de Ciudad de la Costa, afirmó que “es que cuando hay voluntad no es necesario que se invite a nadie. Esta reunión es un hecho político, porque yo soy un político, pero no un hecho político electoral, porque yo voy a hablar con quien hace y toma las medidas de forma práctica, es con quien hay que hablar y de ahora en más va a haber un contacto asiduo”, apuntó Hernández.
“Las próximas reuniones van a ser abiertas para todos y también hablamos del Concejo Municipal, se va a enterar a todos los vecinos”, afirmó.