Vecinos de Ciudad de la Costa donde trabaja OSE se quejan del estado de las calles, la IMC explicó la situación

Unos 30 vecinos de Ciudad de la Costa se reunieron el sábado pasado debido al mal estado de las calles. Se trata de vecinos que viven en zonas donde OSE está construyendo el saneamiento, en este sentido el director de obras, Nicolás Vilaró, explicó a Revista metropolitano que está prevista la refacción a nuevo de todas esas calles pero es inevitable esperar a que OSE finalice sus obras y llamó a “tener paciencia”,

Gabriel, uno de los vecinos dijo a radio El Espectador que unas 30 familias se juntaron para reclamar respuestas. Invitaron a varias autoridades y concejales pero aseguró que “nadie se hizo presente”.
Relató que la OSE, la empresa y la intendencia “se pasan la pelota una a otra”. Afirmó que en el caso de la OSE los caños para el saneamiento se entierran en el día, pero nadie arregla lo que quedó roto y hay calles que están intransitables.

“Ahora tenemos un protocolo de trabajo con OSE. Entonces a fin de este mes y principio de agosto se van a reponer San José de Carrasco, Lagomar y Parque de Solymar y nosotros vamos a entrar a pavimentar de abajo para arriba. Primero se recarga en tosca luego de pavimenta y después las cunetas. Hay mucho saneamiento construido, un 30% y nada repuesto, ni siquiera la tosca de las calles. Pasó el saneamiento, pasó el agua potable y quedó como quedó. Ese es el gran drama que estamos teniendo ahora con la lluvia. Es difícil mantener arena con un poco de tosca, más sino tenés cuneta”, apuntó Vilaró.
En tanto los vecinos afirman que viven en una zona costera y pagan contribuciones importantes que no se corresponden con la situación que están viviendo.
Los vecinos esperan que mientras llega la solución de fondo, “al menos arreglen algo”.

“Nosotros entendemos que somos la ciudad de las máquinas, acá donde vas hay máquinas. Se está transformando por primera vez tenemos un proyecto formal y tenemos claro adónde vamos. Al vecino que está en la calle Buenos Aires por ejemplo que está en muy mal estado, se le puso un caño de saneamiento, se le hizo el agua a nuevo y no es que no hay un plan. Se le va a hacer la calle, hay un plan para que se hagan todas las calles en forma definitiva. No es está todo poseado y el vecino no debe sentir que nadie está pensando en mí, no es así. Si la OSE está haciendo saneamiento es porque nosotros vamos a venir atrás pavimentando. Iluminando. Para el fin del período tenemos planificado un 100% de alumbrado”, subrayó Vilaró.