Vecinos de Alvear presentaron nuevo reclamo y 500 firmas porque el cantero se transformó en estacionamiento y dicen que no hay control y los obliga a caminar por la calle

Los vecinos de avenida Alvear en San José de Carrasco, que tiene 14 cuadras y da al Costa Urbana, presentaron un nuevo reclamo al Municipio de Ciudad de la Costa por el irregular uso que se hace del cantero como estacionamiento, lo que obliga a la gente a tener que caminar por la calle con la inseguridad que ocasiona en una avenida sumamente transitada. Acompañando este nuevo reclamo se presentaron 500 firmas de vecinos y usuarios de dicha avenida. Así lo indicó a revista Metropolitano, Alberto Bensión, vocero del grupo de vecinos. Además para los vecinos la Intendencia incumple con el control de estos vehículos mal estacionados ya que deberían ser multados. La situación empeora los días jueves, días de ferias, ya que se usa el cantero para instalar puestos.

“Tenemos 500 firmas de vecinos que no son solo los que viven sobre Alvear sino los que circulan, hay un expediente y una reunión prometida que no se lleva a cabo nunca y donde supuestamente desde la Intendencia van a presentar un plan de obras sobre esa avenida. Sugerimos reunirnos en el Club de Leones a las autoridades del Municipio, pero no hay respuesta. Lo coloquial no nos sirve, que te atienden por telefóno amablemente, está bien, pero lo que vale es lo que está documentado, es el expediente”. puntualizó Bensión.

“Nostros pedimos veredas la gente tiene que caminar por el pavimento porque el cantero central se convirtió en estacionamiento y además pasan por el cantero, por encima del cantero para dar la vuelta y no tener que llegar a la esquina como corresponde”, afirmó Bensión. El vecino agregó que “hay muchos peatones por Alvear, cuando se inauguró el Costa Urbana en un tramo de 1 kilómetro de Gianatassio, desde los semáforos a la Estación Ancap se levantaron las paradas y hay una sola debajo del pasaje del Costa Urbana, lo que obliga a que los peatones tengan que caminar por Alvear y son muchos, madres con niños a guarderías, por ejemplo. Además de que el cantero está destrozado y había sido arreglado por los vecinos”.

Bensión indicó que ya se había reclamado en 2015, “en un cabildo abierto también acompañado de firmas, ahora la Intendencia dice que no tiene nada de ese reclamo, cuatro años después la situación es mucho peor”, aseguró.

Bensión enfatizó en que “no hay fiscalización, el punto más alto es los jueves cuando hay una feria en las dos primeras cuadras, hay camiones que estacionan en el cantero son de puesteros y colabora un gimnasio privado porque los usuarios estacionan arriba del cantero y está la policlínica de una mutualista que también los usuarios estacionan alli. La Intendencia debe hacer estacionar los autos en el pavimento, hasta se podrian poner carteles de no estacionar y por supuesto aplicar sanciones”, indicó Bensión.