Vállvuler lanza su segundo disco inspirado en lo que brilla pero no es oro

Vállvuler significa “valle de los movimiento pesados” y da nombre a una banda de rock de Ciudad de la Costa que este mes presentará su segundo disco con el sonido arrollador del grupo de Medanos de Solymar, que oscila entre el heavy metal y el trash rock. Además con esta obra el grupo estrenó su propio estudio de grabación. “Este segundo disco se llama “El oro de los tontos”, cuyo nombre es una historia que viene la fiebre del oro, cuando se encontraban piedras que parecían oro pero no lo eran y de alguna manera es la realidad de hoy, el amor el desamor y muchas cosas más”, contó a Revista Metropolitano, Daniel Soto, voz y guitarra del grupo. El disco será presentado en vivo en la ciudad de Mercedes, este sábado.

“Hacemos rock pesado algunos nos catalogan de heavy metal otros más de trash, pero es rock tocado con distorsión, nosotros hacemos canciones como hace cualquier banda, la temática de letras está relacionada al día a día y a historias”, explicó Daniel.

Daniel refundó la banda en Uruguay luego de iniciada en España. “Desde 2012 está la formación de hoy, con Victoria Menker guitarra, Luis Rodríguez bajo, Ignacio Ruggiero batería, y yo en voz y guitarra”.

En cuanto a la grabación de esta última obra Daniel contó que “el primer disco lo hicimos tocando juntos, todos a la vez como se hacía antes, fue una locura lo hicimos en 32 horas. Este lo grabamos diferente, lo grabamos por línea y nos hicimos un estudio nuestro”, explicó el músico.