Vacaciones de Julio con lluvias hasta el sábado 15 en el sur

Un informe del Instituto Uruguayo de Meteorología con proyección hasta el 15 de julio indica que el período de mal tiempo comenzó este jueves y seguirá en los días siguientes, al menos hasta el lunes.
“Un frente semi estacionario, acompañado de sucesivas perturbaciones en altura, afectará al país desde el jueves 6 y hasta el lunes 10 de julio”, dice el informe.
El día martes 11 se espera el ingreso de un sistema débil de alta presión y el desplazamiento hacia el norte, que mantendrá libre de precipitaciones a la zona sur del país hasta el miércoles 12 de julio. A partir de la tarde del jueves 6 y hasta el 15 de julio, se esperan lluvias escasas diarias en distintas partes del territorio en el entorno de 5 a 15 mm.
El domingo 9 y el lunes 10 de julio habrá acumulados de hasta 60mm (en Uruguay se espera en un mes 100mm promedio). En la región norte las lluvias más importantes comenzarán el lunes 10 y se extenderán hasta el día martes 11 de julio. Durante el martes 11 y miércoles 12 no se esperan lluvias en las regiones sur y centro del país.
Las temperaturas
Desde el jueves 6 hasta el lunes 10 julio, las temperaturas mínimas estarán en el entorno de 12 y 15ºC para sur y norte respectivamente. Las máximas se ubicarán en el entorno de 15 y 17ºC en el sur y entre 21-23ºC en el norte.
Se espera un descenso en las temperaturas a partir del martes 11 julio. En el sur las mínimas rondarán los 4-6ºC e y en el norte los 9ºC. Las máximas estarán cercanas a los 13ºC en el sur y 18ºC en el norte del país.