UTE advierte por remonte de cometas cerca de la red eléctrica y recomienda no usar “hilo pastor”.

“UTE quiere reiterar, especialmente a los chicos y a sus padres, la inconveniencia y el peligro que implica remontar cometas en las cercanías de las redes de energía eléctrica. Hacerlo puede ocasionar accidentes eléctricos, incluso muy graves, o provocar daños en la red. Al constatarse que rientemente se han registrado accidentes de esta naturaleza con consecuencias lamentables de pérdida de vidas humanas o lesiones de entidad, es nuestro deber alertar a la población para evitar que los mismos se produzcan”, dice el ente en un comunicado.
“Cuando se remonten cometas, cualquiera sea su tipo, es importante hacerlo lejos de las redes de energía eléctrica, en lugares amplios y abiertos y no utilizar “Hilo Pastor”. Se recomienda el uso apropiado del hilo especial para cometas y no otros que pueden conducir la electricidad, como por ejemplo el hilo para pastoreo, que en ningún caso debe ser usado como piola para la remontada”, explica UTE.
Además puntualiza que “si por efecto del viento la cometa llega a enredarse en los cables, bajo ningún concepto debe intentarse bajarla, porque esto puede ser muy peligroso y poner en riesgo la vida de la persona que realiza el intento”.
En ese caso, se debe llamar inmediatamente a Telegestiones UTE a través del teléfono 0800-1930 o *1930 desde cualquier celular y aguardar la llegada de una cuadrilla técnica especializada.