Unos 70 inspectores realizan operativos de tránsito esta Noche de la Nostalgia y el sábado 25, multa por consumo de drogas puede llegar a 15UR y el retiro de la libreta

Omar Rodríguez, director de Tránsito y Seguridad Vial de la Intendencia de Canelones, dijo a revista Metropolitano que prácticamente todos los funcionarios desde las 18 horas hasta el mediodía del sábado en diferentes turnos estarán desplegados lo que se suma al opertivo habitual que la comuna realiza los fines de semana. De constatarse espirometrías positivas o consumo de otras drogas en algún condcutor se retirará la libreta de conducir y otra persona deberá hacerse cargo del vehículo. La multa puede llegar hasta 15 Unidades Reajustables.
“Vamos a tener equipos haciendo operativos en calle que ya están coordinados con la Policía Nacional de Tránsito, Policía de Tránsito en Canelones en coordinación con Montevideo y San José”, dijo Rodríguez.
Explicó que los equipos estarán compuestos por motociclistas y camionetas, lo cual “nos permitirá estar en cuatro lugares fijos, fundamentalmente en los ingresos al departamento”. También habrá un equipo móvil en el santoral: San Jacinto, Tala, Santa Rosa y Montes, entre otras localidades” indicó Rodríguez”. El director de Tránsito y Seguridad Vial aclaró que se pondrá énfasis en el control de alcohol, cannabis y cocaína, pero que no se descuidarán otros tipos de controles como, por ejemplo, que el vehículo esté en condiciones de circular en la vía pública y que se tenga toda la documentación del vehículo y de quien lo maneja.
“Aspiramos a no constatar infracciones a ninguna de las normas de tránsito porque creemos que, a través de los años, se ha tomado conciencia por parte de cada uno de los ciudadanos en cuanto a no consumiur ningún tipo de drogas a la hora de conducir un vehículo”, aseguró Rodríguez.