Unos 400 vehículos fueron multados este fin de semana por pasar por la senda de Tele peaje sin estar habilitados

Unos 170 mil vehículos pasaron por los peajes de Pando y Solís este fin de semana cuando comenzaron a aplicarse multas a quienes ingresen a la senda de Tele peaje sin tener el TAG habilitado o stiker, por ello se aplicaron 400 multas, según informó el vicepresidente de la Corporación Vial del Uruguay (CVU), Germán Benítez. Como informara revista Metropolitano a quien ingrese sin el TAG se le abrirá la barrera para que circulen pero se le aplicará una multa que es el doble del total que tendría que haber abonado. Por ejemplo, si se trata de un automóvil deberá pagar $180. Así lo informó el viernes el Ministerio de Transporte y Obras Públicas (MTOP) en un comunicado.

La multa no se cobra en el momento ya que no hay cajero en Tele peaje por lo que se realiza a través del Sistema Único de Cobro de Ingresos Vehiculares (Sucive).

La medida se aplica en principio únicamente para los peajes de Pando y de Solís, ubicados ambos en la ruta Interbalnearia. Esta decisión se debe a que esas “equivocaciones” provocan grandes demoras en el tránsito la cola de vehículos debe ir hacia atrás lo que además en horas “pico” es prácticamente imposible.
Para multar se utilizarán cámaras que se instalaron en los puestos de peajes que graban las matrículas de los vehículos infractores.
Esta medida es en cumplimiento a lo dispuesto por el Decreto del Poder Ejecutivo N°335/2017 que fue aprobado en noviembre de 2017 cuando se acordó la suba de los precios en los peajes.