Unos 40 reclusos trabajaron en la rambla de Parque del Plata y ahora podrían construir e instalar 38 paradas internas

El Municipio de Parque del Plata y La Floresta viene desarrollando una política de creación de puestos de trabajo para personas privadas de libertad. Desde abril de 2017 en la construcción de la rambla, cuya obra finalizará en unos 45 días, han trabajado unos 40 reclusos. Ahora un grupo construyó un modelo de garita para parada de ómnibus a pedido del Municipio, que fue instalada en calle C y Diagonal 8. Según explicó el alcalde de Parque del Plata, Pedro Irigoin a revista Metropolitano, ahora el Municipio evaluará entre esta propuesta y otras dos, una de privados y otra del propio Acondicionamiento Urbano de la comuna.
“En la obra de la rambla llegaron a crearse 27 puestos, ahora la obra ha disminuido y hay 11 puestos y algunos trabajan en al Águila de Atlántida, en total más de 40 personas trabajaron en esa obra. Ahora vamos a evaluar económica y políticamente porque tenemos tres modelos, hoy se va a tratar en el Consejo Municipal y esperamos el informe del Área de Arquitectura de la Intendencia”, indicó Irigoin. En caso de ser aprobado el modelo de los reclusos estos construirán 38 garitas más a lo largo de los balnearios de Parque del Plata y Las Toscas. Esto cubre todas las paradas internas que corresponden al Municipio. La obra consiste en un piso de hormigón, dos paredes laterales realizadas a partir de moldes de hormigón armado, fueron construidas previamente y trasladadas al lugar.
“Un techo y una pared de chapa funciona a modo de respaldo, además de asientos de hierro para hacer más cómoda la espera”, indicó un comunicado del Ministerio del Interior.