Unos 300 ciclistas, desde amateur a categoría de elite participarán del Gran Premio Aniversario en el Autódromo de El Pinar

La Asociación de Ciclistas de Ciudad de la Costa prepara para el 15 de octubre un evento el Autodromo de El Pinar en el que participarán unos 300 ciclistas en categorías que van desde novicios hasta la categoría de elite, donde podrán verse los mejores exponentes de Uruguay en una carrera de una hora y media. El evento celebrará los 22 años de Ciudad de la Costa. La cita es el sábado desde las 8 horas en que larga la primera categoría y a las 15 horas largarán los deportistas de elite.
Además la Asociación lleva adelante un proyecto para fundar la primera Escuela Ciclista de la zona, que abarcará desde la formación vial de niños hasta la preparación de deportistas para competencias.

“Se trata del Gran Premio Aniversario a disputarse en el Autódromo, tenemos apoyo del Municipio y de varios comercios de la zona. Incluye todas las categorías, novicios desde 15 años, damas, sub 23 y elite. Es la primera vez que se realiza en el Autódromo pero el segundo que hacemos con estas características”, contó a Revista Metropolitano, Miguel Dávila, presidente de la Asociación.

“Cómo Asociación Ciclista tratamos de incentivar el ciclismo y vamos por muchos más eventos como este, queremos fundar una escuela de ciclismo, es el objetivo final, aún no hay lugar pero estamos en tratativas para acceder a el”, indicó Dávila. En este sentido la Asociación ya esta relevando las escuelas publicas donde hay unos ocho mil niños. Lo mismo realizarán con las instituciones privadas. Además también están capacitando a profesores de educación física. “La bicicleta en Ciudad de la Costa es uno de los medios de transporte más utilizado por ello Dávila explicó que “la idea también es educar a los niños, destacar el trabajo en equipo y el compañerismo de este deporte y que se sepan conducir en el tránsito. La educación vial es relevante en Uruguay donde se maneja muy mal. La idea es que si vos llegas en formación a una generación de niños, cuando ellos la tienen la educación incorporada es más difícil fallar. El proyecto de la escuela tiene más de un año de presentado en el municipio, hay tratativas para encontrar el un lugar físico”, indicó Dávila. Un lugar a estudio es el Parque Roosevelt aunque Dávila aclara que no hay nada concreto aún. “El Parque es como el sueño del pibe para una escuela, pero no está seguro, estamos buscando”, apuntó.

La idea de Asociación surgió cuando Dávila, que fue ciclista profesional del club Fénix, retomó este deporte. “Yo había abandonado el ciclismo un tiempo largo, lo dejé a los 20 y retome a los 50 años. Hace muchos años vivo en Ciudad de la Costa y fue para incentivar y educar en esta actividad”, contó.