Universidad Católica ofrece cursos cortos con rápida inserción laboral. Comienzan inscripciones para Idóneo en Farmacias

La realidad de muchos jóvenes uruguayos no les permite realizar carreras largas y apuntan a cursos que les permitan una rápida inserción laboral. Por ello consultamos a la Licenciada Jeanette Lamanna, Coordinadora Docente del Centro de Desarrollo Técnico Profesional de la Universidad Católica del Uruguay acerca de la oferta educativa de corto plazo que brinda la institución en el corriente 2017.

¿Qué es el Centro de Desarrollo Técnico Profesional de la Universidad Católica del Uruguay?

El Centro de Desarrollo Técnico Profesional de la Universidad Católica del Uruguay es un área de capacitación cuyo principal objetivo se brindar herramientas prácticas para mejorar la inserción laboral de sus estudiantes en un plazo máximo de un año.
El CDTP se centra en apoyar a todas las personas del país a potenciar sus competencias laborales a través de la formación profesional no universitaria, gracias a capacitaciones específicas en áreas como se empresarial, salud, informática y diseño.
Dicha formación está dirigida a: jóvenes que están iniciando su carrera laboral, a personas que ocupan mandos medios en empresas o a aquellos que, a pesar de poseer experiencia laboral, desean actualizarse en alguna temática en particular.

¿Qué orientación tienen los cursos?

El CDTP tiene una marcada orientación hacia la mejora en la inserción laboral de sus alumnos, por lo cual contamos con acuerdos consultoras de personal, de forma tal, de ayudar a una rápida inserción laboral.
El CDTP es una de las herramientas con la que cuenta la Universidad para poder responder a las necesidades de capacitación en el interior del país. Por eso nos encontramos también en Salto, Paysandú, Rivera, Flores, Florida, Maldonado, Montevideo y Canelones.

¿Cómo es la calidad de los cursos?

El objetivo principal de la propuesta académica es que se conjugue las necesidades del mercado con: excelencia académica, calidad, seriedad, enfoque hacia herramientas prácticas. La calidad de los cursos es excelente y acorde a las necesidades a la demanda del mercado laboral.

Comenzaron inscripciones para el inicio del Programa “IDONEO EN FARMACIA” en la ciudad de PANDO.

El curso está diseñado para permitir que los participantes logren las siguientes capacidades:

• Interpretar y comprender la información técnico-científica y el lenguaje simbólico utilizado en el ejercicio de su actividad laboral.

• Poseer una visión integral de los distintos productos farmacéuticos y afines, que le permita en la dispensación informar al consumidor las características de los mismos y fomentar los hábitos saludables y de promoción de la salud.

• Colaborar a su nivel, junto con los demás miembros de su equipo, en la difusión de la información, siendo parte activa en la educación sanitaria de la población.

• Valorar, a su nivel, la interrelación salud/enfermedad y sus aspectos preventivos, asistenciales y rehabilitadores.

• Responder por la correcta colocación de los distintos fármacos, productos y materiales según criterios establecidos.

Este Programa está dirigido a: Propietarios y empleados de farmacias, Personas con experiencia laboral en farmacia, que aspiren a su reinserción en el medio y Público en general, que tome el curso como medio de inserción laboral.
Para inscribirse, se debe haber aprobado 4to. año de secundaria o experiencia laboral mínima de 2 años en tareas que avalen las competencias requeridas para la actividad y 18 años cumplidos al momento de la inscripción al curso de interés.
Al momento de la inscripción, se debe presentar cédula de identidad,, una constancia de haber culminado 4to. año de secundaria, así como también realizar el pago de la primer cuota del curso.
El curso tiene una duración de 9 meses, y las clases serán dictadas los días Sábados de 8.30 a 13.30 hs. CUPOS LIMITADOS !!!
Para mayor información comunicarse al 2487 27 17 int. 6010 / 6011 ó a nuestro mail cdtp@ucu.edu.uy / www.cdtp.ucu.edu.uy