Unas 2.500 personas festejaron el cumpleaños 22 de Ciudad de la Costa, en una fiesta familiar e integradora

Unas 2.500 personas participaron la fiesta familiar que fue el cumpleaños 22 de Ciudad de la Costa en las puertas del Autódromo de El Pinar. El objetivo de que fuera una fiesta de carácter social e integrador se cumplió con creces, según contó a Revista Metropolitano, la concejal Estela Pérez. Además de la participación de estudiantes exponiendo interesantes trabajos, la plaza de comidas de alumnos de Utu y vecinos y juegos para niños participaron Artistas en Movimiento, El Salao, Sonora Borinquen, Chala Madre y La Tabaré.

“No hemos hecho balance colectivo aún pero hubo cuestiones sobresalientes. Primero fue una fiesta de la familia, hubo participación notoria e integración de familia y gente de todas las edades”, indicó Pérez.
“La respuesta del público a la invención de un cargador de Smartphone a pedal expuesto por los alumnos del liceo Uno de Solymar, el interés que despertaron en la gente, los alumnos de Utu también realizaron una muestra de Bio construcción y están muy contentos con la atención que despertó en la gente. Confeccionan bloques con tierra que es una forma de construcción alternativa. También estuvo la muestra de la historia del Pinar, que despertó mucho interés también de parte de la gente”, contó Pérez.
La plaza de comidas fue un éxito y tanto los alumnos de Utu como la plaza organizada por los vecinos vendieron todo y recaudaron un dinero que ya tenía objetivo. Los stand de artesanos también funcionaron bien.
Pérez destacó la afluencia de público. “Vino gente de todas partes, no solo de la zona y es valioso porque no hay costumbre de los habitantes de llegar a esa parte de Ciudad de la Costa, los vecinos estaban agradecidos y se veía a la gente paseando, con actitud de paseo y los juegos inflables para los más chicos, que también tuvieron una merienda gratuita. En lo que tiene que ver con las bandas la gente disfrutó mucho. Salvo que el generador en un momento se rompió y se tuvo que ir a buscar otro, fue todo muy bueno y no hubo ningún problema”, indicó Pérez.