Una gran artista uruguaya en la meca del espectáculo mundial: Noel Calcaterra

Después de una carrera de más de 10 años en los escenarios uruguayos, interpretando títulos musicales de gran renombre, como Chicago, West Side Story y El jorobado de Notre Dame entre otros, Noel Calcaterra se decidió a dar el salto más alto de su vida sin escalas. De Uruguay a Hollywood.

“Vine hace dos años y medio con muchos sueños y con ganas de aprender, y es lo que estoy haciendo. Nunca pensé que existirían tantas posibilidades y variedad en mi campo. ¡Aquí está todo!”. Tengo la suerte de poder explorar mis tres habilidades: la actuación, el canto y la danza, pero además incursionar en nuevos oficios relacionados con mi trabajo, como la locución, que me fascina.

“Al principio me llevó un tiempo adaptarme (dice Noel). No solo a las costumbres de un nuevo país sino al idioma. Incluso en español tenía un acento, así que inmediatamente me puse a trabajarlo y al día de hoy puedo decir que me siento muy cómoda hablando en neutro.”

“Desde que llegué me he sentido apoyada por gente muy importante en la industria local, como mi manager Isabel Echeverry, directora de Kontakto Reps a la cual le estoy sumamente agradecida.”

“Estar aquí me ha acercado a grandes maestros. El año pasado estuve trabajando con el coach y gran locutor y actor mexicano Ruben Trujillo quien continúa siendo mi mentor en este campo. La locución se ha convertido en una gran pasión. Unas de las ventajas de estar aquí es poder tomar clases con los más grandes!”

Desde comerciales de televisión para grandes marcas mundiales, a ser dirigida en teatro musical por la reconocida coach de las estrellas Michelle Danner.
Desde locuciones para radio a cantar en The Overstreet New Orleans Jazz Band, una de las nuevas bandas de jazz más populares en Los Angeles, esta actriz multifacética despliega todo su talento demostrando lo que sabe hacer.

A mitad del 2016, tuvo la oportunidad de audicionar para “The Bilingual Foundation of the Arts”, una de las instituciones de teatro en español más reconocidas en Los Angeles. Estaban buscando una actriz y cantante para protagonizar el musical “El Hombre de La Mancha”, la famosa pieza española, representada en ese país y en Argentina por Paloma San Basilio y José Sacristán.

Noel no sólo obtuvo el papel, sino que además descolló con su actuación, recibiendo las mejores críticas, siendo aclamada por la prensa local. El suceso de la obra le generó también la invitación de la Bilingual Foundation of Arts para los siguientes proyectos de la fundación, y la convocatoria como coach para parte del elenco de la nueva obra que se estrenará en marzo del 2017.

La carrera de Noel no se detiene. Con un disco en camino a salir próximamente en Uruguay, “Tributo”, en donde homenajea a “Los Delfines” -la legendaria banda uruguaya que marcó una época en el rock nacional- Noel sigue experimentando y cautivando con su talento.
El disco está formado por versiones en ritmo de bossa y jazz de los grandes éxitos de la banda uruguaya. Fue producido parte en Montevideo y parte en Los Angeles.

Noel sigue con proyectos en puerta para los próximos dos años que la mantendrán ocupada en los escenarios y también en la pantalla grande de Los Angeles.