Un templo de Momo en Ciudad de la Costa

Hace seis años por disposición de la Intendencia de Montevideo, la plaza donde funcionaba el escenario de carnaval de Alejandro Salkind, fue cedida al shopping Tres Cruces para que funcionara un estacionamiento provisorio durante las obras. Desde entonces Salkind se instaló en la explanada del Hipermercado Géant, en Giannattasio y Avenida de la Playa, que llamó el Monumental de la Costa. Así se transformó en el único escenario de carnaval de Ciudad de la Costa. Un escenario con capacidad para 2.100 espectadores y atendido por unas 30 personas, sin contar la plaza de comidas. Hoy en día se ha transformado en uno de los mejores tablados en cuanto a sonido y visión, que es muy buena desde cualquier ángulo de la platea. Salkind dijo en diálogo con Revista Metropolitano que también tiene uno de los mejores y sonidos y sustentó la afirmación con que todos los grupos eligen grabar su disco en el Monumental de la Costa.

Sobre como arrancó la temporada de carnaval indicó que “Tenemos un arranque un poco flojo, pero esperamos que a principio de mes levante, no es que sea malo, no colma las expectativas, sobre todo comparado con año anteriores, pero no ayudó mucho el tiempo el viernes y sábado pasado”, indicó.

El empresario destacó las características que tiene el Monumental: “somos el único escenario que tiene todas las localidades con respaldo. Somos el escenario elegido por las murgas para grabar sus discos por la calidad del sonido y es el comentario de la gente, y este año tenemos un nuevo sistema de iluminación y este año también ampliamos la plaza de comidas, ampliamos la oferta, hay cosas nuevas”, indicó.

Sobre el público explicó que “es un público medio de Ciudad de la Costa y hay zonas de influencia en Montevideo. Te diría que vamos hasta Atlántida y hasta Propios en Montevideo. Porque en un auto te bajás a 20 metros del escenario, en el estacionamiento del Geant con total seguridad además. Estamos a minutos del Centro de Montevideo. Además hay acuerdo con compañías de ómnibus que salen de la puerta al final a Montevideo, Pando, Atlántida Parque del Plata, nadie se queda a pie”, apuntó el empresario de carnaval.

Sobre la programación y el estilo del escenario Salkind dijo que se trata de ofrecer todo pero hay cierta tendencia más a murgas y parodistas.
“Este es un escenario con cierta tendencia murguera, pero es generalizada la programación en todo tipo de grupos de carnaval, un poco más las murgas y los parodistas, pero se van mechando revistas, humoristas, lubolos”, contó.

El Monumental de la Costa tiene un sistema de reservas de localidades amplio y con facilidades. “Es un sistema muy activo, nuestra información esta en la web, los precios, como reservar por mail, por teléfono, hay en un plano de la platea en que se ve donde te vas a sentar y los precios de la plaza de comidas que son muy buenos. Yo siempre digo que no vale la pena traer la vianda al Monumental”. apuntó. La dirección es www.monumentaldelacosta.com.uy

Cerca de 30 años avalan la experiencia de Carnaval de Salkind. En 2005 comenzó su experiencia como empresario de escenarios, inaugurando el de Tres Cruces.

Con respecto a la televisación del Carnaval que comenzó en 2004 y como afectó la concurrencia del público Salkind tiene una mirada que no es negativa. “A partir de la televisación el carnaval se masificó, llega a todos los hogares, al interior del país y genera curiosidad en las personas que no acostumbran a participar de él. Creo que se ganó público a través de la televisión, aunque hay colegas que hacen una lectura contraria, pero no es mi caso”, dijo.

<h3
“A partir de la televisación el carnaval se masificó, llega a todos los hogares, al interior del país y genera curiosidad en las personas que no acostumbran a participar de él. Creo que se ganó público a través de la televisión, aunque hay colegas que hacen una lectura contraria, pero no es mi caso”. Alejandro Salkind propietario del Monumental de la Costa.