Tribuna del Club Lagomar fue bautizada con el nombre de Jorge Campaña en homenaje a lo que ha hecho por el club y su trayectoria

El ex gerente, impulsor de las fuertes formativas del Club Lagomar y multi condecorado jugador de basquetbol, Jorge Campaña, recibió un reconocimiento y homenaje sorpresivo para él, cuando se le puso su nombre a una tribuna del club que hoy hace historia participando del campeonato Metropolitano de basquetbol.

Sinceramente fue una tremenda sorpresa muy agradable, no me lo esperaba. Jugábamos contra un ex equipo mío, Bohemios. Yo sentía algo raro porque me habían pedido por favor que no faltara, pero no había visto la pintada en la tribuna porque la tenían tapada con la bandera. Que me hagan este homenaje y en vida todavía, significa muchísimo más”, dijo Campaña en diálogo con revista Metropolitano.

Algunos mojones en la carrera de este deportista han sido; Pre Olímpico de México 1968. Campeón Sudamericano 1969, Mundial de Yugoeslavia 1970, Vice Campeón Sudamericano 1971, Campeón Nacional Juveniles y Mayores Selección de Montevideo, Torneo Navidad Real Madrid, España 1968, Vice Campeón como jugador de Bohemios, Campeón Federal Juvenil 1963, Vice Campeón Federal Mayores 1971, Campeón Copa El Diario jugando por Olimpia en 1970.

En el Club Lagomar empezó como entrenador de formativas en diciembre de 2005. “Coincidimos entonces que había que crear una marca Lagomar. Sobretodo en el ambiente deportivo y nada mejor que el basquetbol para eso. Después el basquetbol empezó a tener sus frutos y pensamos un club integral de todos los deportes”, contó Campaña.
Sobre el equipo y las perspectivas a futuro dijo que “se formó la base de la pirámide que son las formativas, jugadores que se identifiquen con el Club y después como siempre cuando uno tiene poca experiencia hay que traer algunos retoques de afuera. Hoy es un escaloncito más para empezar a pensar lo que puede ser Lagomar en Liga, subrayó Campaña.