Tres murgas de Ciudad de la Costa son finalistas del Concurso de Carnaval cuyos ganadores se conocerán el sábado

En la madrugada del sábado se conocerán los ganadores de carnaval del Concurso de Canelones. El jurado trabajará luego de la última noche que se cumplirá este viernes 3 de marzo. Participan las categorías revistas, humoristas y murgas. Las finales son en el anfiteatro “A Don José” de Las Piedras y no se cobra entrada. Se estima que unas 1.500 personas por noche están concurriendo a las finales, según indicó a Revista Metropolitano, Santiago Recalde, de la Comisión del Carnaval de la Intendencia de Canelones. La murga de Ciudad de la Costa, Traficantes subió a escena el lunes pasado y este martes le toca el turno a otras dos referentes de la costa, La del Estribo y Mi Vieja Mula. El fallo será transmitido en vivo por el Canal UY y el facebook de la Intendencia Canaria.
“Hay tres premios para murgas, más menciones, dos para humoristas, dos para revistas, son premios económicos, que rondan los 50 mil pesos en murgas, en humoristas 30 mil”, contó Recalde.
En diálogo con Revista Metropolitano, el director de la murga La del Estribo, Juan Jerez, apuntó que si bien el carnaval canario es bueno y muy competitivo, faltan tablados en el departamento. Consultado al respecto, Recalde señaló que; “en Canelones no hay tablados privados, todo depende la inversión de la Intendencia. Hace 4 años había 6 murgas, este año son 12. Canelones tuvo escenarios en todos los municipios, pero el presupuesto tiene un techo. Hay un tablado en Canelones que mixtura grupos de Montevideo con los de acá. Hay otro en las Piedras que abre cuatro noches y también mixtura grupos de Montevideo y Canelones. El municipio de Las Piedras de por sí invierte y armaron cinco escenarios barriales. La Intendencia contrata por noche a tres grupos. De pagarse 3 mil por actuación se pasó a 6 mil. Hay un presupuesto de dos millones y medio de pesos, dicho así parece mucho, pero está todo carnaval en ese presupuesto, incluidas las Llamadas, por ejemplo estas noches de finales solo en sonido estamos pagando unos 60 mi pesos”, apuntó Recalde.
Los finalistas en la categoría revistas son Our Dance y Shakers. En humoristas: Corchito y su Banda y Tus Platis. Mientras que en murgas están: Casi Murga, La Cigarra, La Del Estribo, La Macana, La Pitanga , Mi Vieja Mula y Traficantes.
El próximo viernes actúan:

-Casi Murga
-La Cigarra
-La Pitanga
-Cayó la Cabra (de Montevideo)