En tres meses toda Ciudad de la Costa habrá cambiado al sistema de contenedores domiciliarios de residuos

El cambio del sistema de recolección de residuos en el departamento de Canelones ha modificado ya la relidad de muchas zonas evitando los desbordes de residuos que se registra con el antiguo sistema de contenedores colectivos. Entrevistado en Metropolitano Radio, junto al director de Gestión Ambiental, el concejal del Municipio de Ciudad de la Costa, Alejandro Lagarreta destacó que con más de 120 mil contenedores ya entregados no se llega a 70 robos denunciados en todo el departamento, recordó que los contenedores tienen una identificación individual. Lagarreta destacó también que en Ciudad de la Costa se ha mejorado ostensiblemente la respuesta ante denuncias de basurales y similares porque de cinco camiones recolectores se pasó a once. Apuntó también el seguimiento por gps que se realiza de los camiones recolectores lo que permite optimizar el trabajo.
En cuanto a la entrega de contenedores domiciliarios la última fue de 2.400 contenedores en Shangrilá. La proyección es que antes de fin de año toda Ciudad de la Costa tenga contenedores domiciliarios
El concejal apuntó también que Ciudad de la Costa tiene 220 espacios públicos a cargo del Municipio y en este sentido subrayó que el proyecto “Tu barrio tarea de todos” está recuperando mucho de estos espacios públicos con la colaboración de los vecinos.

Escuchá aquí la entrevista completa;