Tres escritores de Ciudad de la Costa presentaron sus libros en la Feria Internacional del Libro que se realiza en Landia. Escuchá aquí la entrevista

Tres escritores Ciudad de la Costa presentan sus creaciones en la primera Feria Internacional del Libro que se viene desarrollando en Landia hasta el próximo domingo inclusive.
Metropolitano Radio dialogó con Débora Lucigue que presentó su novela “Inocente intrusa”, con Nahuel Leal que participó con su novela “El trono del dragón” y Sebastián Cittadini que presentó su libro “Que vuelva la celeste de antes”.
Débora explicó que su trabajo trata de una novela erótica, romántica y policial “tiene acción por todos lados”, dijo la escritora. Hace cuatro años que escribe y ha publicado tres novelas a pulmón. Se define como muy observadora y su inspiración nace de la realidad.
“Estoy muy emocionada que me llamaran para esta Feria Internacional”, apuntó.
En tanto Nahuel también dijo estar muy emocionado por la convocatoria. Además prepara una organización de escritores para publicar las obras “ hay que comprender que no es simplemente escribir y después soñar, hay todo un proceso que veces se vuelve cuesta arriba”. A Nahuel le llevó tres años de escritura y trabajo para su publicación. “escribir se vuelve como una adicción, llevo mis cuadernos por todos lados y hago anotaciones”, contó.
Sebastián explicó que su libro trata de fútbol y humor, un estilo de literatura deportiva no muy común en Uruguay. En su caso editó a través de la editorial Fin de Siglo. Comenzó escribiendo en blog y así fue que la editorial se contactó con él. “Para mi estar en la Feria es como la frutilla en la torta”, comentó. Ha estado en la Feria del Libro de Montevideo y Buenos Aires, entre otras. “Esta Feria es un paso muy trascendente para Canelones”, apuntó. Antes se dedicaba a artículos periodísticos pero cuando comenzó con el blog la gente le pedía que subiera textos y el trabajo con la editorial lo obligó a terminar su libro en seis meses.

Escuchá aquí la entrevista