Tras fallecido por hipotermia en Pando Intendencia aplicará con Interior internación compulsiva cuando sea necesario

En menos de una semana, ya son dos las víctimas que se cobró el invierno producto de la ola de frío que afecta al país con temperaturas extremas por debajo de los cero grados. 
A la muerte de un cuidacoche en Montevideo, se sumó la de un hombre de 67 años, que también estaba en situación de calle y falleció de hipotermia en Pando. El hombre había sido asistido varias veces pero que se negaba a ir a los refugios.
Como medida de urgencia, la Intendencia de Canelones decidió aplicar la Ley de Faltas, y con el Ministerio del Interior intentará llevar a los refugios a las personas que se resisten a ir, aún contra su voluntad. Para eso debe contar con informes médicos que aconsejen la internación compulsiva y un juez que la autorice.
La comuna “dispuso la infraestructura necesaria al servicio de toda la población canaria para llevar adelante” este trabajo a través de la Dirección General de Desarrollo Humano, en articulación con todas las demás direcciones y áreas de la institución, aseguró el intendente interino, Marcelo Metediera.
A su vez, lamentó “profundamente” el fallecimiento del hombre e invitó a la población canaria a “solidarizarse con todos aquellos vecino que hoy están viviendo estas situaciones de vulnerabilidad”.