Trabajadores de la estación de servicio de Lagomar no acordaron con la empresa y recurren al Municipio

No hubo acuerdo en la reunión de este martes entre los trabajadores agremiados de la estación de servicio de Lagomar y la empresa. Ahora el gremio estudia medidas a tomar y extender el conflicto a la intervención de la Central del PIT CNT y de la Dirección de Trabajo de Ministerio. Asimismo este lunes enviarán una carta al Concejo del Municipio de Ciudad de la Costa, por este caso y porque afirman que en esa estación hay una importante rotación de personal fuera de lo normal. “Es para dar a conocer también la situación a nivel local a las autoridades en el tercer gobierno de cercanía”, indicó a revista Metropolitano, Gabriel Ramos, del zonal del PIT CNT de Ciudad de la Costa. Hace 48 horas los trabajadores habían ocupado el local.
El gremio afirma que el despido de una cajera del autoservicio, afiliada al sindicato, es indebido y que la trabajadora está siendo perseguida. La empresa por su parte esgrime faltantes de caja para justificar su decisión. “La empresa no cambió su postura en esta reunión y evaluamos medidas a tomar, no a es a los ponchazos ni poniendo más plata que se soluciona esto”, indicó Ramos. El dirigente contó que la empresa ofreció pagarle cuatro veces y media más de lo que le corresponde por despido.
Cabe recordar que hubo una reunión en el Ministerio de Trabajo donde el ministerio propuso enviarla un mes al seguro y aplicarle días de sanción pero no tuvo andamiento. “Hay quebranto de caja al que nunca recurrieron y nunca la compañera había tenido una sanción anterior, tiene el legajo limpio”, dijo Ramos.
En cuanto a la situación de la trabajadora mientras dura el conflicto, no se descarta que pueda ir al seguro de paro.