Toque solidario por Facundo que sufre de una malformación arteriovenosa cerebral

Facundo Pizarro tiene 21 años y sufre de una malformación arteriovenosa cerebral y su tratamiento e intervención demandan a la familia $ 94.160. La Comisión del Complejo Pinasol organizó un toque solidario. Será el domingo 15 de setiembre desde las 12 horas .en la Plaza del Complejo Pinasol en Médanos norte sobre la Calle B. Habrá rifas, plaza de comidas y bono claboración a $ 50. Actuarán Cantigas Trío, Leonardo Figuera, Fernando y Micaela Norvay, Neko Scafarelli, Belén Escobar, Magguer, No hay dos sin tres, La Banda Imaginaria, Blocopercu, Mauricio Daniel y Comparsa Sandupay
Además para colaborar con Facundo están abiertas las cuentas del Colectivo Abitab 101968 “tratamiento Médico”. Caja de Ahorro en pesos en Banco República 00068944600002.
Desde la Academia se explica la afectación de este mal; “Las arterias son responsables de llevar sangre rica en oxígeno desde el corazón hasta el cerebro. Las venas transportan la sangre escasa en oxígeno de nuevo a los pulmones y al corazón. Una malformación arteriovenosa cerebral altera este proceso vital. Una malformación arteriovenosa puede manifestarse en cualquier lugar del cuerpo, pero se produce con mayor frecuencia en el cerebro o la columna vertebral. Con todo, las malformaciones arteriovenosas son poco frecuentes y afectan a menos del uno por ciento de la población. El principal objetivo del tratamiento es prevenir la hemorragia, pero también se puede considerar un tratamiento para controlar las convulsiones u otras complicaciones neurológicas”.