Con entradas agotadasTeatro Acuarela estrena este sábado 27 interesante obra que habla de la valentía de la mujer

El Teatro Acuarela de Solymar estrena este sábado 27 de mayo Tierra de Olivos. Será en su sala de calle de Los Leones y Calle 70, detrás el liceo Solymar Uno a las 20 horas. Se trata de una obra que no recurre a la palabra y sí pone énfasis en la expresión corporal y en la creación de climas potenciados por la iluminación.
“Es la vida de una gurisa de 20 años palestina en marzo de 1948, está basada en un hecho real y es su vida hasta que toman aldea”, contó a Revista Metropolitano, Fernando Palle director de la obra que es una creación colectiva.
En cuanto al sentido de la obra Palle indicó que “rescata el valor y la valentía de la mujer en medio de la guerra, es universal, es una historia de cualquier lugar”, apuntó su director. El grupo comenzó el trabajo en noviembre del año pasado estudiando la realidad Palestina.
“Siempre supieron que además de protegerse de las piedras que surcan el cielo de Palestina, había que protegerse de la sombra de los olivos, esos sitios insurgentes en los que habita encarnada la memoria de los desplazados. Los olivos fueron un objetivo militar, porque allí sobrevivía la historia de los que alguna vez volverán.”, dicen su creadores.
Tatii Castillo es su protagonista, la dirección de Fernando Palle, la iluminación de Katy da Rosa, el diseño gráfico de Luis Izzi y la producción de Patricia Pérez.
Las funciones en el Teatro de Acuarela se repetirán el viernes 2, 8 y 16 a las 21 horas. También actuarán en Las Piedras, Atlántida, Maldonado y Buenos Aires.

Compartimos entrevista realizada antes del estreno de “Tierra de Olivos”, por Aleida Ferreira y Belen Kholmanian.Trabajo de ediccion Belen Kholmanian