Tarjeta STM comienza a aplicarse en ómnibus suburbanos

El director general de Tránsito y Transporte de la comuna canaria, Marcelo Metediera, dijo en Metropolitano Radio que comienza el sistema de tarjeta STM en ómnibus suburbanos. Será como un abono que sirve para todas las empresas y que se puede recargar en cualquier momento con montos mínimos.
Metediera explicó que en las últimas horas se realizó una reunión entre el Ministerio de Transporte, la Intendencia de Canelones, Intendencia de Montevideo y todas las empresas de transporte involucradas para ultimar detalles de su puesta en práctica. El jerarca recordó la complejidad del software que se aplicará y adelantó que en los próximos días ya se estará aplicando en alguna línea del departamento como prueba, antes de aplicarlo a todo el sistema de transporte metropolitano. “La próxima semana ya se estará probando en alguna línea”, indicó Metediera. También se están definiendo los puntos de venta y recarga de las tarjetas.
Metediera destacó a su vez toda la información que el sistema otorgará a la Intendencia para mejorar el flujo y controlar el recorrido de las unidades. El director de Tránsito adelantó que también, en un instancia posterior, se aplicará a los taxis.