Suárez inauguró su complejo deportivo en Shangrilá

Acompañado de sus hijos Delfina y Benjamín y de su mujer Sofía Balbi, Luis Suárez inauguró un complejo deportivo en Shangrilá. El ídolo uruguayo, que vive en la rambla de Ciudad de la Costa cuando está en Uruguay, le puso a cada cancha del complejo los nombres de “Maestro Tabárez” y ‘Walter Ferreira’. Para ello solicitó permisos a la familia de Ferreira y a Tabárez, se trata de un homenaje a estas figuras, según explicó Suárez en conferencia de prensa. Ferreira, ahora fallecido, fue el kinesiólogo que hizo posible su recuperación para el Mundial de 2014.
Suarez jugó al fútbol y atajó penales a sus hijos. El complejo está en Avenida del Parque y Calcagno, y tiene más de 2.000 metros edificados. Tiene, además de las dos canchas de césped sintético techadas, impecables vestuarios, barbacoas, terrazas, salón multiuso y estacionamientos. El mismo tiene una estructura transparente que, según sus arquitectas, facilita la integración al barrio. Sus puertas se abrirán para todo público en agosto.
En la inauguración el goleador del Barcelona saludó, firmó autógrafos y se sacó fotos con unas 200 personas que esperaban su llegada fuera del complejo.
De la inauguración participaron autoridades de la Intendencia de Canelones como el intendente Yamandú Orsi y la directora de Acondicionamiento Urbano, Natalia Brener. Orsi dijo a revista Metropolitano, que este tipo de emprendimientos hacen crecer a la zona y que está analizando con Suárez otras inversiones en Canelones.