Solymar cumple 70 años y la Escuela 258 de Colinas lo festeja con exposición y charla

Solymar cumple sus 70 años y la Escuela 258 de Colinas de Solymar prepara un evento especial el próximo viernes 6 para celebrarlo y conocer a fondo la historia del emblemático balneario, hoy barrio de Ciudad de la Costa. Se realizará una exposición fotográfica, con banners incluidos y además una charla sobre su historia y la de la propia Escuela, todo a cargo del historiador José María Perelló. Los más de 300 niños que asisten a la Escuela, ubicada en Calle 7 entre 12 y 8, participarán del evento.
“Se va a realizar en los dos turnos, se van a armar banners que se van a exponer también en Costa Urbana. Nuestra vinculación a Perelló nació el año pasado cuando la Escuela cumplió sus 20 años”, contó a revista Metropolitano, Laura Suárez, directora del centro educativo. El historiador además va a regalar fotos a la Escuela.
Con respecto a la historia de Solymar, uno de los puntos claves de su gestación fue en 1948, cuando se fundó la empresa Solymar S.A., que dirigía Eduardo Márquez Castro, que dejara su nombre en una de las principales calles de la zona. Solymar S.A. adquirió 180 hectáreas a uno de los herederos de García Lagos, y se le encargó a Emilio Colombino la forestación y más tarde la pavimentación y venta. En la década de 1950, la empresa MAR S.A. se encargó de la venta del balneario, y continuó con la forestación hasta 1973, llegando a plantar un millón seiscientos mil árboles en un área de 1.600 hectáreas.
El 19 de octubre de 1994, Solymar dejó de ser un balneario para ser barrio de la declarada Ciudad de la Costa. En el censo de 2011 se registraron 18.573 habitantes en el barrio.