Sindicato Médico denuncia que hubo “Persecución y animosidad” contra médica destituída en el “Hospitalito”

“Nuestra dirigencia ya lo hablo con el Directorio de ASSE, pero se sigue trabajando de nuestra parte, con el objetivo de cambiar la decisión que se tomó con la colega, porque entendemos que es una sanción totalmente desmedida” señaló a Metropolitano  el Dr. Martín Fraschini, vicepresidente del SMU, en referencia a la doctora que fue destituida de su cargo del Centro de Salud de Ciudad de la Costa, a través de un sumario administrativo realizado por técnicos de ASSE que data de marzo de 2016.

Tras esta decisión contra la profesional, el Sindicato Médico del Uruguay declaró en conflicto el cargo médico de dicha trabajadora, que representaba a su vez al gremio médico en dicho Centro de Salud.

Según Fraschini, la falta por la que se sanciona a la doctora radica en un problema que se da en el Registro de pacientes que se atienden en la Policlínica.

“Concretamente se registró inequívocamente a algunos pacientes en el registro de la consulta. Hubo algún error de la colega pero asimismo señalamos que eso no genera un beneficio económico, como sostiene ASSE, porque a nosotros no nos pagan por pacientes. Si atendemos a uno o diez pacientes cobramos lo mismo” precisó el representante del gremio médico.

“Nosotros entendemos que es una sanción desproporcionada” reiteró pero además sostiene que su colega “tenía alguna dificultad” con quien ocupaba en ese momento la dirección de ese policlínico, “por lo cual el tema se encasilla en una persecución sindical y una animosidad contra ella” precisó.

Pero además Fraschini sostiene que hubo “graves irregularidades” en el proceso del sumario “fundamentalmente en la forma de recolección de la información por parte del tribunal sumariante, porque si usted viene a la consulta y se le anotó por error, no se puede llamar telefónicamente después a los pacientes para ver si esa doctora los había atendido. No se puede concebir”

También los usuarios de dicha policlínica reúnen firmas en apoyo a la doctora destituida, pero se enfatiza que la Comisión de Usuarios del Centro de Salud no participa de esta recolección. Al respecto Fraschini explica que “la comunidad se manifiesta generalmente a favor de los médicos, porque estos tienen una cercanía con los pacientes. Por lo cual es lógico una defensa de su parte, aunque considero que sería mucho más efectivo que recolectar firmas, que se las entreguen a ASSE”.