Sesenta proyectos conformarán la Agenda Cultural de Ciudad de la Costa

Unos 60 proyectos se presentaron para conformar la Agenda Cultural de Ciudad de la Costa, luego del llamado realizado por el municipio. La idea de la iniciativa es que los distintos actores culturales, en el sentido más amplio del término, se organicen cuando hay proyectos similares y además de esta forma se potencien entre sí.
“Son 60 proyectos que entrarían todos dentro de la agenda cultural. Se trata que dentro de los colectivos y organizaciones se apoyen entre ellos, además del apoyo del municipio. Hay mucha gente que hace proyectos pero no saben que están trabajando en cosas similares a otro. Se trata de organizarse y promocionarse y que la gente no tenga que ir a Atlántida o Montevideo para ver algo”, explicó a Revista Metropolitano, Pablo Casales, productor, gestor cultural, concejal e integrante de la Comisión Social Asesora. Salvando los íconos de Ciudad de la Costa como el Costa Regaee que ya están más afianzados. Por ejemplo El Pinar cumple 70 años en diciembre, se va a festejar en octubre, se busca que haya otro proyecto que se pueda juntar con ese. Va a haber una carrera en el autódromo se busca dar una exhibición de los 70 años, espacio para discapacitados, espectáculos artísticos, etc”, indicó Casales.
En cuanto al concepto de cultura, Casales puntualizó que “es muy amplio, incluye deporte, además de lo artístico, esta la asociación ciclista, corre caminatas, maratón en Centros de Barrio, y se busca que se integre la sociedad, transgéneros, afrodescendientes, etc”, indicó.
El Municipio de Ciudad de la Costa tiene un fondo de 370 mil pesos para cultura y 270 mil para deporte. “Hay que repartir bien, y buscar apoyo de privados”, comentó el productor artístico e integrande de la Comisión Asesora Social. Hay otros proyectos que no demandan inversión monetaria como el de restaurar ómnibus antiguos. “Ahora, esta semana vamos a empezar a coordinarlos para ver que puntos tienen en común. En estosdías vamos a comenzar las reuniones”, apuntó.