¿Ser Solidario puede ser un Estorbo?

Afortunadamente la solidaridad de la población ha brotado por los poros de una forma increíble, pero hay que distinguir entre ser solidario y ser un estorbo.

Desde ‪#‎TodosXDolores‬ hemos intentado desestimular el ir hacia la ciudad sin previa organización. Particulares y agrupaciones lo han hecho, y desde la mejor de las intenciones han puesto en un aprieto a la organización de la recuperación doloreña.

El ir hoy a Dolores implica que quienes los reciben deben desatender otras tareas. Se les cambia la planificación diaria, y esa planificación es la clave para que la reconstrucción sea exitosa.

Como bien se dijo por parte de un doloreño, estamos frente a una oportunidad única. Que ella lo sea también para manejarnos de otra forma, dejar de lado el querer sacar rédito, ya sea político o social de esto, y encarar de una forma ordenada este largo proceso que enfrenta la ciudad.

Nosotros seguimos recibiendo ofrecimientos de voluntarios para colaborar, los tenemos agendados y no duden que cuando nos digan que es el momento necesario, llamaremos a cada uno para que se sumen a la reconstrucción de la ciudad, tanto en los ladrillos, como en el plano psicológico. Ambos igualmente importantes. En breve publicaremos un formulario de voluntariado para que cada uno de los que le interesa y aún no lo hizo, pueda además sumarse a nuestra base de datos.

Muchas gracias a todos por las ganas, la predisposición, el no bajar los brazos, no se olviden que Dolores aún tiene un largo camino por recorrer. Cada uno desde nuestro lugar podemos hacer la diferencia para que la ciudad renazca más fuerte que nunca.

No lo olviden… Lo mejor está por venir.