Sepa todos los horarios y los servicios afectados esta Semana de Turismo

Compañías de ómnibus

CUTCSA

En esta semana los niños menores de 12 años y adultos mayores de 70 viajan gratis en las unidades de CUTCSA exhibiendo cédula de identidad. No es válido para suburbanos, diferenciales y tramos especiales hacia y desde la criolla de Roosevelt.
Habrá variaciones en el sistema de transporte:

PRADO

Desviarán a la Criolla
De 12:30 a 20:00 hs: 125 – 126 – 127 – 128 – 137 – 147 – 148 – 149 – 151 – 157 – 181 – 183 – 195 – G. 185 y 186 tendrán su recorrido habitual.
De 13:00 a 16:00 hs: 227 – 230 hacia Montevideo.
De 16:00 a 20:00 hs: 227 – 230 hacia afuera.

PARQUE ROOSEVELT

Recorridos directos especiales
103 Cno. Maldonado km 23 – Los Aromos
109 Plaza España
110 Manga
142 Aduana
195 Term. Cerro y Paso Molino
214 Term. Suburbana y El Pinar
C2 Term. Suburbana y Salinas
C4 Term. Suburbana y Parque del Plata
Todos los recorridos urbanos de Cutcsa otorgan trasbordo con 103 – 109 – 110 – 142 – 195 hacia Parque Roosevelt y viceversa con un boleto valor único de $30.

COPSA

Los días lunes, martes y miércoles los horarios de la línea suburbana serán iguales a los días sábado. Los restantes días de la semana de turismo, las líneas mencionadas anteriormente trabajarán de igual forma que lo hacen los días domingo.

COME

Lunes, martes, miércoles y jueves con horarios especiales con entrada al Prado. Viernes 29, sábado 30 y domingo 1º tendrá el horario llamado festivo con entrada a la Rural del Prado. D11 trabaja lunes, martes y miércoles como si fuera un sábado, con horarios especiales que incluyen horarios en todo los días mencionados.

COETC

De lunes a miércoles el servicio será normal. El jueves y sábado las líneas trabajarán como si fuera sábado, mientras que el viernes y el domingo, el régimen será de domingo.

UCOT

Lunes, martes y miércoles las líneas tendrán los horarios de sábado. Jueves, viernes, sábado y domingo los horarios serán festivos como cualquier día domingo.

Taxis

Todos los móviles trabajarán normalmente durante toda la semana.

Ministerio de Trabajo

El Ministerio de Trabajo y Seguridad Social comunicó que durante la Semana Santa atenderá al público del lunes 26 al miércoles 28 inclusive, de 9 a 13 horas.

UTE

Las oficinas comerciales de todas las capitales departamentales y de las localidades de Pando, San José de Carrasco y Las Piedras estarán abiertas del lunes 26 al miércoles 28 en su horario habitual (de 9 a 16 horas). En Montevideo solamente permanecerá abierta de lunes a miércoles, en su horario habitual, la oficina comercial Centro (Paraguay 1468 esq. Mercedes). Las oficinas comerciales de las localidades de Bella Unión, Guichón, Young, Paso de los Toros, Rio Branco, Cerro Chato, San Carlos, Piriápolis, Punta del Este, Chuy, Castillos, Lascano, La Paloma, Sarandí del Yi, Libertad, Rincón de la Bolsa, Rosario, Cardona, Nueva Helvecia, Juan Lacaze, Tarariras, Carmelo, Nueva Palmira, Dolores, Suárez, Tala, Atlántida, Salinas, La Floresta, Santa Lucía, La Paz y Sauce estarán abiertas solo lunes y martes en su horario habitual. El servicio de Telegestiones UTE mantiene su atención las 24 horas del día, los 365 días del año, a través de los teléfonos 08001930 o *1930 desde cualquier celular.

Antel

Antel informa los locales comerciales que permanecerán abiertos en semana de turismo de lunes a miércoles de 10 a 17 horas: Montevideo: Carrasco, Cerro, Ciudad Vieja, Clínicas, Colón, Cordón, Tienda Punta Carretas, Tienda Unión, Tienda Plaza, Torre de las Telecomunicaciones.
Área Centro: Tienda Minas, Tienda Durazno, Tienda Florida, Canelones, Las Piedras, Tienda Atlántida.
Área Norte: Tienda Artigas, Bella Unión, Tienda Salto, Tienda Paysandú, Guichón, Tienda Tacuarembó, San Gregorio, Paso de los Toros, Tienda Rivera.

OSE

Las oficinas comerciales de todo el país atenderán desde el lunes 26 al miércoles 28 inclusive, en el horario de 9:30 a 16 horas. Los reclamos operativos y comerciales se podrán efectuar a través del 0800 1871 las 24 horas.

El Correo

Los locales comerciales de Correo Uruguayo atenderán al público hasta el miércoles 28, exceptuándose el local de Tres Cruces, que se mantendrá abierto durante toda la semana.

Bancos Públicos

Banco de Previsión Social (BPS)

Todas las dependencias permanecerán cerradas durante toda la semana de turismo con excepción del servicio de salud de la Unidad de Internación de Crenadecer que funcionará toda la semana.

Banco Central del Uruguay (BCU)

El Banco Central del Uruguay permanecerá abierto a la atención al público en su horario habitual de 12 a 16 horas desde el lunes 26 al miércoles 28 inclusive. Para las gestiones en línea la recepción seguirá habilitada todos los días durante las 24 horas.

Banco República Oriental del Uruguay (BROU)

Casa Central y agencias 19 de Junio, Centro, Avenida Rivera, Montevideo Shopping, Avenida General Flores, Unión, Paso Molino, Colón y Paso de la Arena; además de sucursales miniBROU de Portones, Punta Carretas y Sayago abrirán lunes 26 y martes 27 en su horario habitual. El miércoles 28 abrirán las dependencias y servicios: Casa Central, Zabala, 19 de Junio, Montevideo Shopping, Avenida General Flores, Unión, Paso Molino, Colón y MiniBROU Punta Carretas. La agencia de Montevideo Shopping abrirá su oficina hasta el día jueves de 10 a 12 horas.

Banco Hipotecario

Las oficinas del BHU de todo el país permanecerán cerradas en Semana Santa, con excepción de sucursal Ciudad de la Costa que estará abierta al público del lunes 26 al miércoles 28 en el horario habitual de 15 a 19 horas y el jueves 29 de 9 a 11 horas. En las dependencias de todo el país de los corresponsales Abitab y Redpagos, se puede efectuar el pago de cuotas de préstamo o depósitos de Yo Ahorro. También se pueden pagar cuotas a través de multipagos de e-BROU.

Bancos Privados

Santander

De lunes a miércoles, entre 13 a 17 horas, estarán abiertas las sucursales de Carrasco, Buceo, Ciudad Vieja y Casa Central; en el interior del país abrirán Pando, Paysandú, San José, Durazno, Mercedes, Colonia, Salto y Península. Las zonas de autoservicio de Ombú, Carrasco y Ciudad Vieja y Pando recibirán público entre las 9 y las 19 horas. Pero los locales de Gaboto, Comercio, Buceo, Parque Batlle, Casa Central y Arocena; además de Ciudad de la Costa, Paysandú, San José, Durazno, Mercedes, Colonia, Salto, Las Piedras y Península lo harán entre las 6 y las 22 horas.

BBVA

Casa Central, Carrasco, Geant y World Trade Center estarán abiertas en su horario habitual los días lunes, martes y miércoles.
Scotiabank Los días 26, 27 y 28 abrirán en horario habitual de 13 a 17 horas, las siguientes sucursales: Casa Central, Tres Cruces, Punta Carretas, Melo, Mercedes, Salto, Durazno, Rivera y Roosevelt. De lunes a miércoles estará disponible atención al cliente en el teléfono 1991 de 9 a 19 horas y venta telefónica al teléfono 1969 de 9 a 20 horas.

Itaú

De Lunes 26 a miércoles 28 estarán abiertas las agencias Ciudad Vieja, Carrasco y Puerto del Buceo de 13 a 17 horas y Punta del Este (Gorlero) de 13 a 18 horas. Los lobbies de de autoservicio, buzones de depósito y autoconsultas funcionarán entre 10 a 20 horas. Las agencias del interior lo harán de 10 a 19 horas. El resto de las sucursales estarán cerradas.

HSBC

Los días lunes, martes y miércoles las sucursales abiertas serán Ciudad Vieja, World Trade Center y Punta del Este. Los días jueves y viernes todas las sucursales estarán cerradas.

Centros comerciales

Shopping Tres Cruces, Montevideo Shopping, Punta Carretas, Nuevo Centro, Costa Urbana y Las Piedras Shopping estarán abiertos en su horario habitual durante toda la semana. Los cines, teatros y parques infantiles que están dentro de cada centro comercial, también tendrán horario normal.