Sepa las calles donde no conviene transitar y que obras realiza la Intendencia para recuperarlas en siete días

El diluvio que azotó al país y sobre todo a Canelones en los últimos días, dejó una buena cantidad de calles inundadas, anegadas y aún rotas en Ciudad de la Costa. Con el comienzo de la semana, luego del fin de semana largo, llega la actividad cotidiana de la zona que incrementa notablemente la circulación, revista Metropolitano le cuenta cuales son los puntos más críticos y las obras de urgencia de la Intendencia que ya arrancaron para dar transitabilidad a las calles más afectadas. La directora de Obras de la comuna canaria, Lucía Echeverry dijo a revista Metropolitano que se aplicará un plan de contingencia que se estima permita volver a la normalidad en siete días.
“El sábado ya se empezó a trabajar con niveladoras, particularmente en el norte se hizo recargo y perfilado de unas cuantas cuadras, sobre todo las más afectadas. Había cortes importantes, el tiempo permitió que unos cuantos se pudieran reparar Y obviamente a partir de este lunes se empieza un trabajo con mucha celeridad.Un plan de contingencia de reforzamiento de la maquinaria que hace el perfilado para dar las mejores condiciones al tránsito”, afirmó Echeverry.
La jerarca explicó que el perfilado es el trabajo que realiza la motoniveladora emparejando la calle a veces con el propia granulado que ya tiene, otras con recarga de este material si se hace necesario.
En cuanto a la zona B2 en San José de Carrasco la directora de Obras indicó que se realizó una recorrida y buena parte de la obra de transitabilidad había resistido el embate de las lluvias y por lo tanto “será rápida la recuperación de las que fueron afectadas”, afirmó.
Cuidado en estos puntos
Algunos de los puntos y calles que se deben evitar transitar están en Solymar norte, en la zona de las calles Varela, Williams y Rivera, según indicó el concejal Gustavo Mobilio a revista Metropolitano. Esas calles están prácticamente intransitables. En San José de Carrasco norte también hay mucha complicación con calles anegadas e incluso el agua llegó a varias casas en esa zona. En la calle Macarena, del barrio El Palmar, en esquinas con calles Caridad y Pirulí hay bache y corte peligroso al borde la cuneta. También Transito de la comuna cortó este domingo las calles Cruz del Sur y Saenz para que Obras trabaje en el lugar, este lunes podrían volver a estar cortadas.

Ciudad de la Costa ya no tiene evacuados

De acuerdo al registro del Equipo de Asistencia a los Damnificados del CECOED, a las 21.30 horas
del domingo 27 de agosto los evacuados de Canelones eran 228 y 250 los autoevacuados ( todos asistidos por Cecoed)
Los damnificados se distribuyeron de la siguiente manera: 14 evacuados en Toledo, 44 evacuados en la Ciudad de Canelones, 61 evacuados más 140 autoevacuados de Santa Lucía, 19 evacuados en San Ramón, 90 evacuadose y 110 autoevacuados en Paso Carrasco