Selección Uruguaya de Remo, con dos deportistas de El Pinar, está entrenando en Bolivia donde se realizarán los Juegos Deportivos Sudamericanos

La Selección Uruguaya de Remo está entrenando en Cochabamba, Bolivia, y su delegación tiene dos representantes de Ciudad de la Costa, específicamente de El Pinar. En Cochabamba se realizarán los Juegos Deportivos Sudamericanos (Odesur) desde el 26 de mayo al 8 de junio. El grupo buscará traer varias medallas para Uruguay. Desde El Pinar llegaron Jhonatan Esquivel y Martín González. Martín contó a revista Metropolitano desde Bolivia que “estamos entrenando a 2.700 metros de altura. Hace una semana que estamos acá, este lunes comenzamos los trabajos fuertes. Fuimos el primer país que llegó y el primer deporte de Uruguay en llegar. Hay quedarle para adelante y aprovechar este tiempo para adaptarse a la altura”, indicó. La competencia se realizará en el Lago La Angostura.
Martín ha sido premiado como uno de los mejores deportistas uruguayos con el galardón a mejor deportista juvenil de remo. El reconocimiento llegó por los resultados que alcanzó en el Suramericano de Chile.
Martín se inició en remo a raíz de una situación muy dolorosa que le tocó vivir. “Hace tres años, tuve el fallecimiento de un hermano y para salir de casa y hacer algo comencé con el remo y después seguí para adelante”, contó. El otro remero de El Pinar es el Olímpico en Río de Janeiro, Jhonatan Esquivel, de 27 años, que participará de los juegos Odesur por cuarta vez. Sobre el equipo uruguayo Jhonatan indicó que “es un grupo joven pero con mucho talento, es una buena generación que promete mucho. Están para cosas grandes y tienen las cosas claras”.

Toda la delegación que está en Bolivia.

Jhonatan Esquivel
Marcos Sarraute
Francisco Rodríguez
Mauricio López
Alvaro Silva
Bruno Cetraro
Martín González
Leandro Rodas
Sabrina Díaz
Ynela Aires
Zoe Acosta
Macarena Bonilla