Se presentó la nueva Dirección de Cultura Artística del Gobierno de Canelones

La presentación de la Dirección de Cultura Artística, dependiente de la Dirección General de Cultura del Gobierno de Canelones, se llevó a cabo a sala llena en el Complejo Cultural Politeama – Teatro Atahualpa del Cioppo.

Cultura Artística es una dirección nueva para Canelones, fue por eso que se decidió presentarla en sociedad, contando sus proyectos y programas y compartiendo reflexiones y dudas con el gran marco de público que estuvo presentes.

Participaron de la mesa de oradores el Intendente de Canelones Yamandú Orsi, el Director de Cultura del MEC Sergio Mautone, el Director General de Cultura Tabaré Costa y la Directora de Cultura Artística Marianella Morena, que realizó una original presentación de la nueva dirección de la Intendencia de Canelones. Se hicieron presentes además directoras y directores de distintas áreas de la Intendencia de Canelones, alcaldes de diferentes localidades canarias y otras autoridades departamentales y locales.

El Director General de Cultura, Mtro. Tabaré Costa, resaltó el gran cambio que hubo en estos último 15 años en Canelones, no solamente en infraestructura, obras, alumbrado, caminería, sino también en lo social y cultural. “Estamos orgullosos de haber mejorado muchísimo en lo cultural. Esta Intendencia ve la cultura como un derecho y esto hace que tengamos que comprometernos con esto, para democratizar la cultura, descentralizando la participación”, indicó Costa.

Expresó además su orgullo por la creación de la nueva dirección y su felicidad por tener a Marianella Morena como directora. “Estamos orgullosos de tener a esta nueva compañera que viene a compartir y aportar su pasión por la cultura y el arte y a trasmitir toda su capacidad técnica”, aseguró el Maestro.

Por su parte, el Director de Cultura del MEC Sergio Mautone, expresó su sorpresa y alegría por la cantidad de público presente, y según dijo esto refleja lo que se está haciendo por la cultura en el departamento. “Estas acciones también son reflejo de la madurez de la cultura en nuestro país, que se va reconociendo como sector que es y como sector pilar de desarrollo, porque la cultura dialoga con el resto de la sociedad y nos transversaliza y por lo tanto cumple un rol sustantivo conjuntamente con la economía, con la inclusión social y el medio ambiente”, afirmó Mautone, concluyendo que por todas estas razones es que se está impulsando y están encaminados hacia una nueva Ley Nacional de Cultura.

Para cerrar la oratoria, el Intendente Yamandú Orsi felicitó a quienes están a cargo de la Dirección de Cultura por todo lo que se está trabajando en Canelones en lo cultural, expresando que “da gusto vivir en este departamento y tener la posibilidad y el privilegio de estar en este hermoso teatro y de disfrutar de todo lo que pase en Canelones”.

Finalmente añadió que hay que seguir generando espacios para que toda la sociedad pueda acceder a la cultura, ya que según dijo es un derecho de todos los ciudadanos.