El rock y reggae político llegarán al Costa Reggae de la mano de la banda brasilera Brilho da Lata

Un Reggae-rock-político performático. Mezclando composiciones románticas con críticas sociales, sin ser panfletaria, Brilho da Lata se apropia de tonos comunes de rock y reggae para componer un estilo único en una presentación planificada.
Luego de 3 años, la banda de Porto Alegre se re-encuentra y llegan a tocar en Uruguay por primera vez gracias a la amistad y colaboración que músicos de Brilho da Lata generaron con músicos de Nyabinghy banda fundadora del Costa Reggae que hoy se encuentran radicados en Praia da Rosa.

Integrantes
Leonardo Frodo – Vocal
Marcelo Brum – Guitarra solo e vocal,
Mauricio Seco – Guitarra base e gaita,
Pablo Diogo – Percussão,
Guilherme Chula – Baixo,
Daniel Alemão – Percussão,
Anderson Chachá – Bateria.

Festival referencia de reggae
Es uno, sino él evento de Ciudad de la Costa que convoca a más personas llegando a unas 10 mil y con interés internacional y en especial a la cultura del reggae. Además desde que nació es itinerante lo que redunda en visitar y hacer conocer diferentes lugares y paisajes de “la ciudad jardín”. El Costa Reggae One Love surgió en 2009 con la excusa de festejar el cumpleaños de Bob Marley en Ciudad de la Costa. Por eso se realiza todos los 11 de febrero. En ese momento la iniciativa fue de un grupo de amigos y músicos lugareños.
La idea era hacer una fiesta de reggae del barrio, darle lugar a las bandas locales de forma gratuita y en las mejores condiciones escénicas, de sonido, de luces para la gente de Ciudad de la Costa. Por supuesto además comulgar con el mensaje de Marley en cuanto a unidad, lucha por los derechos, respeto, paz y armonía.
Casi de inmediato se transformó en el festival mas importante del Uruguay en este estilo, debido en parte a la continuidad anual del evento y muy especialmente a la gran convocatoria que se mantiene en el entorno de las 6.000 personas, habiendo llegado a 10.000 en 2015 al contar con los argentinos Nonpalidece en la grilla.
Hoy es un Festival de referencia tanto en la ciudad como en la cultura reggae.
Para esta edición se realizó una encuesta en la fanpage, resultando ganador el arroyo Pando en El Pinar.
Será al borde del arroyo Pando, a metros de Interbalnearia, locación donde se construirá próximamente un anfiteatro natural público, proyecto que promete embellecer el entorno de modo amigable para el disfrute de todos los vecinos, ciudadanos y visitantes.
Con una ubicación estratégica, de fácil acceso, visibilidad y buena logística, con vistas maravillosas de la desembocadura del arroyo, la noche será para disfrutar bajo la luz de la luna con ritmo reggae.