Relevan músicos con repertorio que reflexione sobre derechos humanos

La Dirección Nacional de Promoción Sociocultural del Mides y el Vértice Social del Gobierno de Canelones, se encuentran confeccionando la Agenda Otoño 2017 en Arte y Derechos Humanos. En función de los objetivos y metodologías acordadas en conjunto, comenzaron un relevamiento de músicos solistas y dúos, mayores de 18 años, que cuenten en su repertorio con al menos dos composiciones con temas vinculados a los Derechos Humanos y a su vez que el resto del repertorio no vaya en demérito de tal perspectiva.

Las propuestas que cumplan los requisitos pasarán a formar parte del catálogo departamental de Música y Derechos Humanos, del cual cada Microrregión del Departamento podrá seleccionar quienes actuarán en el marco de la mencionada Agenda en varios espacios del departamento, y su contratación tendrá una remuneración de $5000 para solistas, y $8000 para los dúos, no incluyéndose traslados, ni viáticos por ningún concepto.

Buscan propuestas musicales que llamen a la reflexión sobre la violencia de género, la diversidad sexual y la no discriminación, la privación de libertad, la infancia y adolescencia, las discapacidades y su impacto personal y social, el racismo, el vínculo entre las generaciones, la situación concreta de quienes viven en la pobreza, así como sobre el terrorismo de Estado desplegado por la última dictadura cívico-militar en nuestro país.

Se priorizarán los repertorios que se centren en la capacidad de resistencia y resiliencia, en la humana capacidad de encontrar, pese a todo, espacios de rebeldía, aún cuando la vida se puebla de estructuras y mecanismos que intentan anular el ineludible y soberano derecho a la libertad, la autonomía y la justicia.

Si han desarrollado en su repertorio al menos dos obras en ese sentido, y les interesa ser incluidos en este relevamiento, deben enviar un correo antes del 15 de diciembre de 2016 al mail: jannet.suarez@imcanelones.gub.uy.

El mismo debe incluir:

1) Nombre artístico o nombre de la propuesta

2) Nombre y letra de las dos composiciones que se ajusten a esta convocatoria

3) Audio en mp3 y/o material audiovisual

4) Breve descripción de los requerimientos técnicos