Reclaman “pasaje peatonal” en Camino de Los Horneros

Ante el aumento demográfico reclaman la realización  de un pasaje peatonal paralelo al Camino de Los Horneros “antes de que ocurra una desgracia fatal”. Es un tramo “muy angosto” de 8 kilómetros, siendo el único medio de  traslado para las casi 4.000 personas que viven permanentemente en los diferentes barrios, a las cuales se les suman diariamente  más de 700 que ingresan a la zona a trabajar”, alertó el edil Joselo Hernández.
 Ésta vía de comunicación es muy transitada ya que une las rutas Interbalnearia con la 101, siendo la opción más directa para quien se encuentra en Pando o en el eje de la ruta 8 y debe trasladarse a la Ciudad de la Costa, o de éste populoso centro costero al interior del departamento de Canelones, recordó el legislador.
 “Se trata de un tramo de 8 kilómetros, muy angosto y con muchas curvas, teniendo gran cantidad de pozos en varios tramos lo que dificulta el accionar y  aumenta el  peligro de que ocurra un accidente ya que por el Camino de Los Horneros existe un tránsito diario muy importante y fluido.
 La falta de un pasaje peatonal lleva por ejemplo a que los alumnos de la  Escuela 47 tengan  que transitar casi sobre el misma via de tránsito. Si bien existe una garita, es necesario un espacio para brindarle más seguridad a niños y a sus padres”, opinó el edil de la Lista 33 “Otro Canelones”.
 
Complejos habitacionales

El curul Hernández recordó además que “existen otros emprendimientos que concentran en dicha zona un movimiento muy importante de ciudadanos, ya sea porque viven permanentemente o porque allí se encuentra su fuente de trabajo”. Tal es el caso de la usina de OSE y los complejos habitacionales La Hacienda, La Cascada, La Armenia, Viñedos de la Tahona, El Almacén Plaza La Tahona, Altos de la Tahona, Carmel, La Tahona y La Tahona Golf. A estos desarrollos urbanísticos se le suma la Villa El Tato y el Caif Creando Lazos”.
“La gran concentración poblacional generada por éstos emprendimientos, lleva a que un número muy importante de ciudadanos transiten a diario por el Camino de Los Horneros hacia Montevideo, rutas 101 y 8 al ser la única vía de salida y entrada para dicha zona, lo que la convierte en muy peligrosa para peatones, ciclistas, motociclistas y automovilistas, sumado al riesgo por  la poca iluminación existente en varios tramos”.
 “No vamos a esperar a que se registre una desgracia fatal para hacer algo , por lo que reclamaremos en la Junta Departamental de Canelones para que la Intendencia tome inmediatamente las debidas medidas de prevención y se construya una vía peatonal paralela al citado camino, se aumente la iluminación pública y se instalen garitas en los principales ingresos de los centros con mayor población”, aseguró el edil nacionalista, quien también trasladará su reclamo directamente a la Dirección General de Obras de la Intendencia de Canelones.