Reciclaje artístico reúne este fin de semana en Atlántida a 35 hacedores de cuatro países

El Segundo Festival Internacional de Reciclaje Artístico, Drap-Art Uruguay, se llevará a cabo en el Country Club de Atlántida los días 17 y 18 de junio. El evento, con entrada libre, invita a una interesante exposición de 35 artistas provenientes de Uruguay, Argentina, Venezuela y España. Además habrá un desfile de moda reciclada, talleres, y conferencias, y una nueva Maratón de Creatividad, en la que participarán “21 artistas trabajando en vivo y en directo durante 24 horas”. Un Jurado se encargará de deliberar y por otra parte el público también votará por el mejor trabajo.
Los talleres y las conferencias serán el sábado. La temática recorrerá billeteras de patchwork, títeres, encuadernación por plegados y atrapasueños.
Las conferencias en tanto abordarán “Tips para una Vida Sustentable”, “Sustentabilidad H&M y el Bambú” y Experiencia Japón sobre artes plásticas y visuales. El domingo será el desfile con cuatro colecciones a partir de materiales reciclados como cubiertas, jeans, plástico y lanas. Drap-Art nació en Barcelona en 1995 y se realizó por primera vez en Uruguay en abril 2016, en el Atrio de la Intendencia de Montevideo. Su objetivo es promover el arte a partir de materiales de desecho utilizando el reciclaje creativo como una herramienta para apoyar la transformación en el arte, el entorno y la sociedad, generando hábitos de consumo más responsables, además del respeto por el ambiente y las personas.
El evento está organizado por Drap-Art Uruguay, Gobierno de Canelones, Municipio de Atlántida y Dios las cría Productos Culturales.