¿Querés saber que paso con tu donación? Aquí Dolores rinde cuentas.

La Organización #Todos por Dolores a través de una publicación explicó cual es el destino de cada uno de los productos que donamos. Aquí reproducimos la publicación que tiene el título de “Aclarando el Panorama”

ACLARANDO EL PANORAMA…

Ya son varios quienes (en todo su derecho) preguntan cómo es el funcionamiento de nuestros envíos a Dolores. Es por esto que ahora que pudimos tener un poco más de tiempo como para pasar en limpio unas cuántas cosas, es buen momento para aclarar la situación.

Casi todos nuestros envíos van hacia los galpones ex Janka, donde funcionan 2 cosas: Comité para la Reconstrucción de Dolores (CRD), quien se encarga de materiales; y el Comité de Emergencia, quien se encarga del otro tipo de donaciones. Los que no van allí, son los envíos para Celíacos, los cuales se le hacen llegar directamente a una persona encargada de repartirlos en la comunidad celíaca de Dolores.

– Alimentos:

Llegan, se clasifican y se llevan al Estadio Municipal. Ahí se reparte por parte de personas del Comité de Emergencia, donde la persona de referencia es María Fajardo.
Por otra parte, en el galpón de Cocucha Sosa se instaló el ejército. Allí se elaboran y envían 7 mil porciones diarias que se reparten en Dolores.
Otros receptores son diferentes centros barriales como por ejemplo la Capilla San Francisco.

– Reparto de alimentos:

Cada 48 horas el Comité de Emergencia sale con canastas familiares con alimentos, productos de limpieza y agua mineral en camiones del Ejercito e Intendencia. Se llevan casa por casa.
Quienes no están en su casa, lo levantan en el Estadio.
Hoy hay un registro, los primeros días estuvo complicado, pero cada persona que recibía algo firmaba la recepción, por lo que todo quedó asentado.
A futuro va a centralizarse todo en Janka, donde habrá un registro de ayudas previas y situación actual.

– Materiales:

La CRD se ocupa de que lleguen y se alojen en condiciones. NO LOS DISTRIBUYE. Esta tarea queda a cargo del Comité de Emergencia, quien define a quién le da cada cosa. La persona de referencia en esto es Gonzalo Castillo, quien está hasta este fin de semana que viene

– Reparto de colchones:

En primera instancia se reparten los colchones usados, se guarda lo nuevo para cuando tengan su casa lista.

– Reparto de muebles:

Hay un equipo de carpinteros arreglando los muebles que llegan. Posteriormente se entregan algunos, pero no todos, ya que se está esperando a que tengan primero las casas en condiciones, para luego pasar a amoblarlas.

– Medicamentos:

El Dr. Mastandrea está encargado de la distribución con el Hospital y Sanatorio.

Por otra parte, aquellos dueños de casas en Amarillo y Rojo van a recibir prestamos subsidiados del Banco Hipotecario.

Uno de los puntos a resaltar, es que todos los días hubo por lo menos 200 voluntarios ayudando en todo, no solamente los primeros. TODOS LOS DÍAS. Otro punto importante, es la unión que se ha dado. El pueblo doloreño se ha unido por encima de ideologías y religiones, y hoy pelea como uno solo para salir adelante.

Desde ‪#‎TodosXDolores‬ hemos puesto cuanto hemos podido al servicio de Dolores y los doloreños; y lo seguiremos haciendo. Somos conscientes del grado de gravedad de la situación. Lejos está Dolores de estar recuperada, tiene muchísimo camino por recorrer. Y no duden que ahí estaremos, al firme, como desde el primer momento.

¡¡Vamos arriba!!

Lo mejor está por venir.