Pronostican descenso en la temperatura desde este martes con mínimas de 11 grados pero sin lluvias

El Instituto Uruguayo de Meteorología (Inumet) pronostica que el martes 15 de mayo comenzará un notorio descenso en la temperatura. “A partir del martes 15 y hasta el sábado 19 de mayo, se espera un gradual descenso en las temperaturas, registrándose hasta el 19 de mayo mínimas de 11 a 13°C y máximas de 14 a 16°C en todo el país”, dice el organismo. Afirma también que no se esperan lluvias al menos hasta el jueves.
Inumet también anunció que las rachas de viento para este martes serán de 15 a 20 kilómetros por hora con un registro de mayor intensidad en la costa. Si bien está pronosticada una ola de frío no se esperan lluvias al menos hasta el jueves.
La situación dice Inumet, se debe una “perturbación atmosférica situada en el norte de Argentina” que estará “influenciando el norte de Uruguay, donde se espera un aumento en la nebulosidad”.
“El miércoles 16 ingresa por el sur de Uruguay un sistema de alta presión que se desplazará hacia noreste hasta el sábado 19 de mayo, lo que mantendrá nuestro país con baja probabilidad de precipitaciones”, señala el informe de Inumet para esta semana.